Mientras piensa en la conformación del nuevo plantel para el próximo torneo Clausura, la dirigencia de Newell's no deja de poner arriba la mesa la situación edilicia y estaría en negociaciones para incorporar una nueva sede. Ya tiene el Parque Independencia, Bella Vista y Ricardone. ¿dónde estará el nuevo polideportivo?
La imposibilidad leprosa de acceder a los octavos de final le abre un paréntesis en relación al fútbol profesional de casi dos meses y medio, ya que el torneo Clausura comenzará en el fin de semana del domingo 16 de julio.
Pero además de que seguramente podrá jugar por Copa Argentina, la dirigencia no solo se abocará a partir de ahora a la conformación del próximo plantel ya con las directivas de Cristian Fabbiani, sino que sigue pensando en apuntar las obras en marcha y emprender nuevas.
La localidad elegida por la dirigencia de Newell's
La idea es tratar de ampliar el radio de influencia de la institución rojinegra, adquiriendo un lugar muy cerca de Rosario para desarrollar un polideportivo con miras a sumar, no solamente socios en esa localidad, sino también variantes a la hora del desarrollo de algunos deportes en particular.
Leer más: Las conclusiones del semestre de Newell's
La localidad elegida sería Pérez, un bastión importante de la hinchada leprosa. Esto se suma a una política de esparcimiento que va más allá de los colores políticos y donde en los últimos años se ha potenciado de manera exponencial.
Los trabajos en Bella Vista y el Parque Independencia
Uno de los ejemplos más claros fue la adquisición por parte de la anterior dirigencia, y que confirmó la actual, de la adquisición de 8 hectáreas en el complejo Jorge Bernardo Griffa de Bella Vista para ampliar el desarrollo deportivo.
A esto se agrega, los trabajos realizados en el Coloso del Parque, con la nueva bandeja sobre la tribuna del Palomar y los palcos instalados en el sector "Vieja Amelia". Las dos obras estarían ya listas para el próximo torneo que comenzará a mediados del mes de julio.
Un gran interrogante es saber cual será el destino del complejo Ricardone donde antiguamente concentraba el plantel de primera división, hasta que se inauguró el hotel Jorge Bernardo Griffa en Bella Vista. Entre las variantes que se manejaron en su momento fue alquilarlo, tercerizarlo o bien venderlo. Esta última opción tendría que pasar por decisión de asamblea.