El entrenador rojinegro Javier Sanguinetti comenzará a definir desde hoy a los reemplazantes de las dos bajas obligadas que tendrá el equipo leproso en la visita del martes, a las 19, a Talleres en el Mario Kempes, por la tercera fecha de la Liga Profesional. Porque no podrá contar con dos de los máximos referentes del plantel: el capitán Pablo Pérez y Cristian Lema, el patrón de la última línea. Y para cubrir estas ausencias sensibles hay varios apellidos que se anotan en la pelea.
De atrás para adelante hay que decir que Cristian Lema fue expulsado a instancias del VAR en el complemento del chivísimo partido ante San Lorenzo del jueves por la noche en el Coloso.
Lema le entró muy fuerte abajo a Jalil Elías y si bien Silvio Trucco en primera instancia no sancionó ni falta, después chequeó la imagen en el monitor del campo de juego y le mostró la tarjeta roja al defensor leproso a los 62 minutos de juego.
Allí Sanguinetti mandó a la cancha al paraguayo Gustavo Velázquez a jugar de primer marcador central junto al colombiano Willer Ditta. Por eso Velázquez tendría una luz de ventaja para ser el sustituto de Lema el martes en Córdoba.
Otra opción que tenía el DT rojinegro era el juvenil Facundo Mansilla, que estaba en el banco, pero no saltó a la cancha. Igual es otra alternativa para ser el ladero de Ditta en el Kempes.
Lema es la voz de mando en la defensa leprosa y sin dudas que Newell’s lo extrañará en la excursión a la capital de la provincia mediterránea.
Así como mínimo habrá una modificación en la defensa, pero no será la única variante obligada que deberá realizar el conductor rojinegro en esta tercera fecha de la Liga Profesional.
Porque también tendrá que meter mano de manera forzada en la mitad de la cancha para cubrir la salida del capitán Pablo Pérez.
En la zona media también hay alternativas de recambio para tomar la posta de PP8. El capitán leproso, que no había jugado en la primera fecha ante Banfield (2-1) por deber una fecha de sanción del torneo pasado, el último jueves ante San Lorenzo estuvo en cancha apenas 15 minutos.
Es que una lesión muscular en el sóleo le impidió seguir jugando y como mínimo se perderá el cotejo del martes ante Talleres. Igual resta conocer el diagnóstico definitivo y el plazo previsto de recuperación.
Sin Pablo Pérez a disposición el candidato número uno a ingresar es el juvenil Marcos Portillo. Es que el pibe lo plantó como titular en la primera fecha con Banfield y luego fue su relevo cuando salió lesionado frente a San Lorenzo.
MPortillo.jpg
Marcos Portillo podría suplir a Pablo Pérez.
Portillo es un volante que aporta dinámica y sorpresa ofensiva. Mientras que una opción más equilibrada sería el ingreso de Juan Sforza para ser el ladero de Julián Fernández en la contención.
Sforza de esta manera le permitiría a Fernández tener un socio en la marca en la batalla para adueñarse del círculo central.
Mientras que si bien corre de más atrás, tras superar una operación de apendicitis, habrá que seguir de cerca al volante Nicolás Castro, un creativo de muy buen pie, cuyo panorama de juego potencia sin dudas el poder ofensivo leproso.
Castro sumó algunos minutos con Banfield y luego no ingresó con San Lorenzo. Se sabe que es uno de los candidatos a emigrar si llega una oferta jugosa, pero mientras tanto puede aportar soluciones dentro de la cancha y está claro que Newell’s lo necesita.
Por eso no hay que tachar al diez de la lista de posibles ingresos, aunque lo más lógico sería que lo haga por Guillermo Balzi más que por Pablo Pérez.
Entre hoy y mañana Sanguineti terminará de definir al once para visitar a Talleres en busca de extender el invicto en la Liga, donde le ganó a Banfield e igualó con San Lorenzo.