El comienzo de la Copa de la Liga está a la vuelta de la esquina y Newell’s está apurando sus pasos para arribar en buena forma al punto de partida oficial. Luego del paso por Uruguay, el nuevo técnico Mauricio Larriera ya realizó los análisis pertinentes y ya le transmitió con claridad a la dirigencia rojinegra la necesidad de contar con un par de refuerzos más. Además de las incorporaciones del centrodelantero uruguayo Juan Ignacio Ramírez y del experimentado volante Ever Banega, que ya están en Rosario finalizando los trámites para sumarse, el entrenador leproso pretende afirmar las ambiciones de su plantilla con la llegada de otros dos futbolistas. Al menos eso es lo que pide, a poco del arranque de la competencia oficial que para la entidad del Parque está prevista para el jueves 25, a las 21.15, ante Central Córdoba, en Santiago del Estero.
Con la intención de atender esos requerimientos planteados públicamente por el DT, según trascendió el marcador central Juan Manuel Fedorco, de Nueva Chicago, y el volante central Matías Mir, de Cerro Largo de Uruguay, se encontrarían dentro del rango de interés del Newell’s que está moldeando Larriera para esta temporada.
Ante las inminentes partidas de Juan Sforza (está con la selección argentina sub-23 para disputar el Preolímpico de Venezuela y su traspaso a Vasco da Gama de Brasil muy encaminado) y de Ramiro Sordo (seguirá su recorrido profesional en Santos Laguna de México), el técnico rojinegro quiere traer alternativas para tener más margen de maniobra.
Fedorco tiene 23 años y se desempeña como zaguero central. Desde Mataderos lo definen como un defensor completo, típico del fútbol de ascenso, con buen juego aéreo, y con gran presencia física.
Fue seguido de cerca en este mercado de pases por Independiente pero esa tratativa no prosperó. En la última temporada jugó 30 cotejos con la camiseta verdinegra y marcó 3 goles. Y además del rojo de Avellaneda también lo tiene en carpeta Defensa y Justicia.
Su nombre había aparecido merodeando por el parque Independencia algunas semanas atrás y ahora volvió a tomar fuerza y posibilidades.
De cara al inicio de la Copa de la Liga, Newell’s tiene en la zaga como protagonistas principales al paraguayo Gustavo Velázquez y al joven de la cantera Ian Glavinovich, y algunos escalones más atrás aparecen Leonel Vangioni (en esa posición lo usó el DT en Montevideo) y el colombiano Carlos Ordóñez, quien todavía no debutó oficialmente en la primera rojinegra.
Larriera nota carencias detrás de los primeros planos y vería en Fedorco una buena opción para afrontar las exigencias de este año.
Otro cinco
Además de Fedorco, otro que está en el radar rojinegro es Matías Mir, un mediocampista central uruguayo que juega en Cerro Largo, en la liga charrúa. El joven apuntado tiene 20 años y la dirigencia leprosa realizó sondeos para expresar su interés sobre la situación del jugador.
Por ahora, las negociaciones no habrían atravesado ese umbral y según trascendió desde Uruguay, Cerro Largo no le haría fácil su salida ya que es un valor joven que tienen en cuenta para esta temporada.
Estas tratativas podrían modificar su grado de avance si Newell’s está dispuesto a moverse detrás de las solicitudes y los lineamientos expuestos por Mauricio Larriera en la pretemporada de Uruguay.
Otro que está en carpeta como opción es el mediocampista uruguayo Rodrigo Fernández (de 28 años), que milita en Santos de Brasil.
Con este faro de intenciones como motivación cotidiana está transitando el club del Parque la última semana previa antes de la Copa de la Liga.