Diego Maradona

Newell's homenajeó a Maradona con el "10" iluminado en la tribuna del Coloso

El número que pintaron durante este jueves por la mañana en la tribuna popular que lleva el nombre de de Diego en el estadio se iluminó con el encendido de 4.000 velas. 

Jueves 26 de Noviembre de 2020

Desde que se conoció la triste noticia del fallecimiento de Diego Maradona el mundo entero comenzó a homenajearlo. De tantas maneras como se puede imaginar. Lo despidieron en cada rincón del planeta. En Rosario en particular, el escenario central fue el Coloso Marcelo Bielsa. Su pasado leproso así lo estableció. Y en el parque siguen rindiéndole un gran reconocimiento.

Desde ayer al mediodía hasta esta noche, el parque Independencia es el destino de los simpatizantes de Newell's, maradonianos, y fundamentalmente hinchas del fútbol.

Ayer fue el tiempo principalmente de los hinchas rojinegros. Dominaron la escena a espaldas de la popular de El Palomar. Ahí, donde está el mural del Diego. Pintaron un 10 gigante en el piso y le rindieron tributo. Algunos llevaron una ofrenda, otros quedaron sin pronunciar palabras, y otros entonaron una y otra vez su nombre al ritmo de distintas canciones. Cada uno lo vivió a su manera.

El club decidió homenajear a Maradona y colocar el número 10 en el centro de la popular alta que lleva su nombre. Así amaneció esa tribuna el jueves a la mañana, luego de que ayer se encendieran las luces del estadio como ocurrió en todas las canchas del país.

Ayer, jueves, las visitas al estadio continuaron. Con la particularidad de que llegaron hinchas de muchos equipos con sus camisetas. Una clara señal de que el fútbol estaba despidiendo a Maradona.

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1332122262858838016

Y en la noche de ayer fue el momento de otro emotivo y conmovedor reconocimiento. Así fue la sorpresa especial que prepararon un grupo de hinchas de Newell's para realizarle un sentido homenaje al Diez.

>> Leer más: Efecto Maradona: el Coloso le abrió las puertas a todas las camisetas

Es que poco después de las 21, y con un Coloso que permanecía a oscuras, un grupo de hinchas de Newell's comenzaron a encender unas 4.000 velas hasta iluminar el número 10 que está en la tribuna popular que da espaldas al hipódromo y que lleva el nombre del astro mundial.

Diego ya no está entre nosotros. Pero con su muerte el mito se convirtió en leyenda.

https://twitter.com/demianpap/status/1332123438798999555

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario