Ovación

Newell's: Heinze y Maxi se desgarraron y se despidieron del torneo

Newell's no sólo resignó una enorme posibilidad de abrazarse a la punta otra vez sino que se quedó sin algunos soldados importantes para afrontar las batallas que restan en el campeonato.

Martes 20 de Noviembre de 2012

Newell's no sólo resignó una enorme posibilidad de abrazarse a la punta otra vez sino que se quedó sin algunos soldados importantes para afrontar las batallas que restan en el campeonato. Gabriel Heinze y Maximiliano Rodríguez se despidieron el domingo por la noche del torneo por los desgarros que padecieron, mientras que Lucas Bernardi es el menos herido, con un edema muscular, y existen expectativas (aunque es difícil) de que pueda estar el sábado, a las 17, frente a Unión. Ante esto Gerardo Martino suma varias preocupaciones no sólo para el armado de la formación sino pensando a futuro, porque aún la Lepra tiene posibilidades de seguir dando pelea por la gloria. Depende de sí mismo, porque debe levantar su juego y volver a ganar, aunque también rogar que los de arriba resignen puntos.

Las lesiones del Gringo y de Maxi eran las que más preocupaban. Por eso ayer les realizaron diversos estudios por imágenes (ecografía y resonancia magnética) en el COT, donde se comprobó que se desgarraron. Ante esto no sólo se perderán el encuentro del sábado frente al tatengue sino que se despidieron del campeonato. El tiempo de rehabilitación será de más de veinte días. Si realizan la rehabilitación sin inconvenientes quizás podrían llegar con lo justo a la última fecha cuando la Lepra visite a Argentinos. Y ni vale la pena arriesgarlos, por lo tanto arrancarán de cero la pretemporada.

La baja de Heinze (desgarro en el bíceps femoral izquierdo) es de suma importancia. Porque desde que se sumó al grupo le aportó un plus de jerarquía y tuvo un alto rendimiento en cada presentación. Por eso Newell's lo extrañará. También es cierto que el entrenador tiene a mano a Víctor López para cubrir ese hueco.

El parte inicial de Maxi indicaba una molestia muscular en el isquiotibial derecho y ayer el cuerpo médico leproso terminó por confirmar lo previsible. Un desgarro en el bíceps femoral derecho que lo mantendrá afuera de las canchas cerca de 20 días. Es decir, el tiempo que resta para que se baje la persiana del torneo Inicial. En este lugar Martino también tiene el reemplazante: Víctor Figueroa.

La Fiera el domingo se lesionó cuando sólo se habían jugado 15 minutos y rápidamente pidió el cambio. La situación lo embargó de amargura, principalmente por la lesión pero también por el resultado que le impidió a Newell's subirse otra vez al podio y por perderse la chance de estar en la selección.

También la angustia tal vez se incrementó porque venía de recuperarse de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en la selección y que lo marginó de los encuentros ante Racing y Arsenal. Volvió en Mendoza frente a Godoy Cruz y ahora otra vez entró a boxes.

Heinze y Maxi afuera por desgarro. Quizás dentro de tantas malas noticias la buena en Newell's es que Bernardi sólo padece un edema muscular en el aductor medio izquierdo. Se lo llevará día a día con el fin de que el sábado esté presente en Santa Fe. Es difícil, aunque hoy es duda.

Díaz, candidato a ingresar por Cáceres

El Tata también tiene que buscar el reemplazante de Cáceres, quien llegó al límite de amarillas. Cristian Díaz es uno de los candidatos a ingresar en la formación. Por lo pronto, ayer Newell’s hizo trabajos regenerativos en el predio y hoy trabajará en el Coloso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS