Cuando no hay equivalencias sólo es cuestión de tiempo para desnivelar. Y Newell’s rompió la hipotética paridad en apenas un puñado de minutos. Porque como bien indica Frank Kudelka, su equipo es uno cuando maneja la pelota y otro muy diferente sin ella. Y en Mendoza controlaron el balón y desde allí plantó bandera para quedarse con la victoria. La que construyó con mayor dinámica desde el medio hacia adelante. Con un cambio de ritmo atinado para vulnerar. Herramienta que le permitió potenciar con Sebastián Palacios y Alexis Rodríguez. Y culminar la excursión a Cuyo con una merecida goleada cimentada desde la contundencia.
A Newell’s no le costó demasiado hacerse dueño del partido en Mendoza. Desde el principio con un ajustado manejo de la pelota empujó a Godoy Cruz, un equipo carente cuya realidad está demostrada por su recorrida errante en esta Copa Maradona. Pero más allá de la débil resistencia del rival, el equipo de Kudelka mostró mejoría con respecto a la pálida actuación ante Estudiantes.
Es cierto que el trámite por momentos fue lento, con movimientos previsibles, pero cuando Newell’s cambió el ritmo con Palacios y Alexis Rodríguez, el equipo se hizo profundo.
Como ocurrió cuando promediaba el primer tiempo, con una combinación dinámica entre Palacios y Alexis, quien asistió a su primo Maxi para que el capitán defina con certeza y festeje el primer gol, mostrando como tributo y aliento la camiseta de Panchito González, quien en la semana sufrió una seria lesión con el Sub 20.
Godoy Cruz tuvo una contra que pudo terminar en gol, pero Ojeda demoró y Macagno se quedó con el mano a mano.
Newell’s hacía su juego. Predominaba. Con un Julián Fernández determinante para que el orden en la contención no se rompa. Pese a que la última línea ofrecía algunos desacoples cuando los mendocinos intentaban de contra.
Pero Newell’s tuvo contundencia. Y desde un córner de Bíttolo fue Julián Fernández a cabecear pero la pelota lo superó y le pegó a Badaloni, quien convirtió contra su propio arco.
El partido transcurrió con Newell’s predominando y el Tomba intentando reacciones. Pero en el arranque del complemento ambos se quedaron con diez. Porque Leonel González se fue expulsado y al minuto Pablo Pérez también, reeditando esa reprochable actitud de no controlarse que exhibe el muy buen volante rojinegro.
Mientras Newell’s dilapidaba situaciones para aumentar, Godoy Cruz quería achicar diferencia, pero Ramiro Macagno fue un escollo para las incursiones locales.
Hasta que Alexis Rodríguez se escapó en velocidad entre los defensores tombinos y definió fuerte al medio para festejar el tercero, cerrar una actuación redonda e irse reemplazado por Moreno. Un feliz retorno del primo de Maxi.
Así Newell’s encontró mejor juego y otra victoria, esta vez contundente, lo que le permite proyectarse en este grupo de la Zona Complementación, pero fundamentalmente sentar las bases para conformar el equipo competitivo que necesitará en 2021.
Embed