Newell's

Newell's festejó el aniversario de la llegada de Maradona con un emotivo video

El club del parque Independencia recordó una de las fechas que quedó macarda a fuego en la memoria de sus hinchas.

Miércoles 09 de Septiembre de 2020

El fútbol genera incontables reacciones en sus hinchas. Pero hay una que describe de pies a cabeza a los seguidores de los clubes. Y eso que marca a fuego algunas fechas. La mayoría recuerda los años de los torneos ganados, algún triunfo histórico y hasta cuándo su acérrimo rival cayó en desgracia. Pero el hincha de Newell's tiene otra fecha: la llegada de Diego Armando Maradona. Y hoy festeja que hace 27 años se concretó el desembarco del 10.

La imagen de Diego con la camiseta rojinegra dio la vuelta al mundo. Y en Rosario su llegada significó un mojón al que nadie le pudo ser indiferente. Porque revolucionó la ciudad. Una muestra de ello fue la multitud que se acercó hasta el Coloso Marcelo Bielsa para presenciar su primer entrenamiento. Y mucho más todo lo que vino después.

El 9 de septiembre de 1993 se concretó le llegada de Maradona al club. Y fue el punto de partida de una relación con los hinchas que aún se mantiene viva, y que Diego pone sobre la mesa cada vez que puede. Newell's también lo hace. Por eso publicó un emotivo video para celebrar el anivesario 27 de la llegada del excapitán de la selección argentina.

Twitter">
https://twitter.com/CANOBoficial/status/1303528557990367232

Octubre de 2919 también es una fecha muy recordada por los rojinegros. Es que el año pasado Maradona volvió al parque Independencia como entrenador de Gimnasia y el pueblo leproso lo festejó como una fiesta.

Una multitud lo recibió en un hotel céntrico y luego la celebración se trasladó al Coloso, donde Diego recibió varios homenajes.

Leer más: Alberto, un fanático de Newell's: el presidente quiere a Messi y Bielsa en el Parque

Quien también festejó el 27 aniversario fue el delantero Maximiliano Rodríguez, uno de los máximos ídolos del club.

La Fiera publicó una foto en su perfil de la red social Twitter con un mesaje que reza "A 27 años de la llegada del 10".

https://twitter.com/MR11ok/status/1303799056259584002

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS