Newell's

Newell's empató con Sarmiento y terminó último en la Copa de la Liga

El equipo de Burgos igualó 1 a 1 y cerró una paupérrima campaña. Maxi Rodríguez hizo un golazo pero no alcanzó para un triunfo

Domingo 09 de Mayo de 2021

Newell’s concluyó su participación en la Copa de la Liga Profesional. Otra competencia en la que tampoco pudo acceder a las instancias decisivas. Una vez más deambuló por un torneo mostrando una precaria realidad futbolística a la que no logró modificar. Evidenciando las políticas deportivas equivocadas como así la falta de respuestas adecuadas desde los técnicos y del plantel. Por ello no es casual que haya culminado en los últimos lugares. Más allá de este partido final ante Sarmiento de Junín, que fue 1 a 1, y que no distó de los otros. Porque sin importar las muchas o pocas cualidades de los adversarios, el problema no es el otro. Sino el propio conjunto rojinegro.

Los escasos puntos acumulados reflejan el transitar errático de este Newell’s por la competencia, la que comenzó con Frank Kudelka y continuó con Germán Burgos. Con quienes todos los índices se mantuvieron negativos. Como así la anemia futbolística colectiva, porque los esquemas utilizados nunca pudieron ensamblar un juego efectivo. Y al que las individualidades tampoco pudieron sostener.

Ahora la reserva de esperanza rojinegra abreva en lo que pueda ocurrir en la semana cuando Newell’s visite a Libertad por la Copa Sudamericana, donde será indispensable sumar los tres puntos para proyectar la posibilidad de ganar el grupo. Y también el lunes 17 de mayo tendrá en San Nicolás a Sarmiento como rival por la Copa Argentina, ocasión en la que la obligación de conseguir una victoria es toda rojinegra. Pero la pregunta siempre es idéntica: ¿Podrá ganar jugando así?

Newell’s tiene que reconfigurarse institucional y deportivamente. Porque la realidad no reconoce atajos ni justificaciones. Por eso necesita cambios profundos. Y duraderos.

Claro que hubo un partido. El último de la Copa de la Liga Profesional. En la que Newell’s jugó mal como lo hizo últimamente. Con un Burgos empecinado en un esquema rígido, raquítico, carente de profundidad y sin alternativas para quebrar esa monótona previsibilidad. La que sólo puede romperse cuando alguno de sus jugadores sale del libreto. Como lo hizo Maxi Rodríguez para clavar un golazo excepcional en un trámite ordinario.

Pero la satisfacción del final del primer tiempo mutó en decepción en el comienzo del complemento. Cuando Jonatan Torres aprovechó la dormida defensiva de Newell’s para acomodar la pelota y rematar al empate de Sarmiento.

Ingresar el análisis en un contexto más descriptivo sería redundante, porque es más de lo mismo que ocurrió con las últimas presentaciones. Tan fácil de olvidar como este último. Y como la paupérrima campaña que hizo Newell’s en este certamen en el que su nombre aparece al final de la tabla.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario