Ovación

Newell's busca un grito liberador antes del clásico

Newell's recibe esta noche a Libertad de Paraguay y busca subirse a la cima del grupo F, en la antesala del gran derby rosarino

Jueves 29 de Abril de 2021

Newell’s no detiene su catarata de presentaciones y esta noche volverá al ruedo internacional cuando reciba en el Coloso al duro Libertad de Paraguay, con el objetivo de lograr una victoria que lo ubique en la cima de las posiciones del grupo F. La lepra necesita doblegar al rival más complejo de la zona jugando en el Parque para potenciar sus chances de terminar primero en el grupo en pos de obtener el único pasaje a los octavos de final del certamen continental. Claro que es imposible para Germán Burgos y sus muchachos no mirar de reojo el derby del domingo, por lo que hoy algunos jugadores serán preservados para estar plenos en el megapartido.

  Los rojinegros comenzaron el periplo en la Copa Sudamericana consiguiendo un valioso empate en la visita a Goianiense de Brasil, un punto que deberán poner en valor esta noche tratando de obtener un triunfo ante el por ahora líder y favorito del grupo, Libertad, que en el estreno superó a Palestino de Chile.

  El favoritismo de los guaraníes se explica en que es el equipo que viene de disputar la fase previa de la Copa Libertadores y porque además marcha encumbrado en el torneo paraguayo. Por ello Newell’s no la tendrá nada sencillo, ya que Libertad es un equipo que buscará ser prolijo en el manejo de la pelota y agresivo en la recuperación.

También será determinante el duelo de la pelota quieta, debido a que ambos buscarán sacar ventaja mediante este recurso.

  Burgos como es habitual recién confirmará la alineación minutos antes del partido, pero el clásico que se viene no pasará desapercibido y no sorprenderá si el Mono opta por preservar a algunos jugadores que considera clave para el domingo.

Uno de ellos será Jonatan Cristaldo, que se sigue recuperando de una contractura en el aductor y habrá que aguardar a ver si está óptimo para ser de la partida en el derby.

  Lo cierto es que Newell’s hoy tendrá un exigente testeo de funcionamiento enfrentando al rival más chivo de la zona. Claro que si logra imponer condiciones estará más cerca de conseguir el resultado que lo ubicaría en la cima de las posiciones. Tampoco es menor la importancia de hacer pesar la localía en un certamen internacional.

En consecuencia, el equipo de Burgos tendrá que demostrar que más allá de la enjundia habitual está dispuesto a tener mayor ambición y vocación ofensiva para romper la resistencia guaraní.

  En la vereda de enfrente habrá dos ex Newell’s, al menos entre los convocados, uno es Leonel Vangioni, formado en la cantera rojinegra y con recorrido en el Parque, y el otro es el atacante Alfio Oviedo, de un paso fugaz.

  Lo dicho, la lepra irá por un triunfo que lo encumbre en la Copa y le otorgue un fuerte envión anímico para encarar el clásico ante Central.

El pasado lunes el ciclo de Burgos perdió el invicto con Gimnasia y será vital despabilarse rápido. El protagonismo en la Copa y el clásico son los objetivos cruciales de lo que resta del semestre. Hoy Libertad y después Central.

Newell’s intentará ir por todo, sabiendo que está en etapa de formación y que necesita mejorar muchísimo para dar un salto de calidad.

En el debut de local en la Sudamericana tendrá que empezar a convertirse en un coloso en casa para animarse a soñar en grande. Hoy comienza con ese gran desafío.

Asoman Pérez, Capasso y Scocco

Fiel a su estilo, el Mono Germán Burgos ayer ordenó un ensayo táctico, pero alternó a varios futbolistas y entonces el once titular se conocerá hoy en la previa del cotejo ante Libertad de Paraguay, por la segunda fecha del grupo F de la Copa Sudamericana. El que podría tener un lugar en el ataque es Ignacio Scocco, ya que Maxi viene con un importante trajín y no sería descabellado que sea preservado para el clásico del domingo. Y también podría jugar de entrada Pablo Pérez.

En tanto, otro jugador que tal vez sume minutos tras superar el Covid es el zaguero Manuel Capasso y habrá que ver si Cristian Lema sigue en la cueva o también descansa para el derby.

Ayer se conoció la nómina de futbolistas disponibles para el partido de hoy, que está integrada por Aguerre, Macagno, Lema, Cabral, Capasso, Freytes, Nadalín, Negri, Luciano, Belluschi, Pablo Pérez, Mauro Formica, Sforza, Calcaterra, Cacciabue, Cingolani, Maxi, Alexis Rodríguez, Giani, Aguirre, Sordo, Scocco y Marcioni.

Hoy el Mono terminará de delinear al equipo titular que buscará sumar de a tres en casa para entonarse en la copa.

Palestino busca ganar

Palestino de Chile será el próximo rival leproso en la Copa Sudamericana, el próximo martes a las 21.30 en Santiago por la tercera fecha. Y esta noche buscará su primer triunfo, también en condición de local, cuando reciba a Atlético Goianiense. El encuentro irá también a las 21.30, en el estadio Municipal La Cisterna y se transmitirá por una señal de DirecTV.

En el debut copero, Palestino perdió 2 a 0 en Asunción ante el rival leproso de esta noche. Venía haciendo un buen partido hasta que expulsaron al volante central Agustín Farías en el complemento.

Probables Formaciones:

Newell’s: Aguerre; Llano o Cacciabue, Calcaterra o Nadalín, Capasso o Lema, Cabral y Negri o Freytes; Alexis o Cingolani, Pérez, Sforza o Maccari y Sordo o Giani; Scocco.

DT: Germán Burgos.

Libertad: Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Viera y Leonel Vangioni; Bareiro, Hugo Martínez, Ramón Martínez y Sanabria; Adrián Martínez y Ferreira.

DT: Daniel Garnero.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Arbitro: Esteban Ostojich (U)

TV: Espn

Hora: 21.30

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario