El plantel rojinegro comenzó en la tarde de este martes el tramo final de su pretemporada de cara al comienzo de la Copa de la Liga, que se confirmó para el próximo jueves 25, a las 21.15. Solo con un refuerzo en sus filas (Franco Díaz), otros dos al caer (Juan Ignacio Ramírez y Ever Banega) y otros dos en el terreno de las búsquedas (el nuevo DT quiere un volante central y un marcador central), Newell’s entró en la última recta preparatoria con algunas sensaciones positivas que dejaron los amistosos en Uruguay.
Tras la jornada libre del lunes, la lepra quiere aprovechar el envión que trajo de su paso por tierras charrúas y como dijo varias veces Mauricio Larriera en los últimos días, a medida que se vayan confirmando las altas se van a ir definiendo al mismo tiempo las partidas. Claramente, el entrenador vislumbra todavía una etapa de ajustes tanto en lo fútbolístico como en lo nominal.
Así, con pocas caras nuevas pero con los bríos propios de un ciclo que recién va asomando, esta versión de Newell’s que está moldeando Larriera atravesará en los próximos días un proceso de trabajo y de pulido más fino, ya con los nombres que posiblemente utilizará en la visita a Central Córdoba, por la primera fecha del certamen.
En ese escenario serán fundamentales las inserciones del Colo Ramírez y de Banega para ver si los podrá tener a disposición para ir a Santiago del Estero.
En el comienzo de tareas de este martes en Bella Vista, todavía ninguno de los dos está practicando con el plantel leproso y ese marco conformó una cuenta regresiva con la mira puesta en el comienzo de la competencia, a poco más de una semana de la salida oficial al ruedo.
El Colo, a punto de firmar
Desde ese análisis de situación, lo de Ramírez no es similar a lo de Banega. Es que el centrodelantero venía entrenando y realizando la pretemporada con Nacional en su país y por eso desde todos los sectores se muestran optimistas de cara a la posibilidad de que pueda jugar en la jornada inicial. El Colo está en ritmo y todos confían en una rápida adaptación a los formatos de exigencia y de trabajo en su nuevo destino.
El nueve uruguayo regresó a Rosario con el plantel rojinegro y este martes cumplió con algunas evaluaciones médicas necesarias para formalizar su incorporación. Ya está todo acordado y en Newell’s creen que en las próximas horas ya se podría estar oficializando su arribo al parque Independencia.
La entidad rojinegra hizo un gran esfuerzo económico (se habla de 4 millones de dólares por un 80 por ciento del pase) por Ramírez y pretende poder utilizarlo lo antes posible. Por eso será determinante cómo lo vea Larriera en este tramo de entrenamientos.
Ever en Rosario
Por su parte, Banega retornó de sus vacaciones en Punta del Este y ya se encuentra en Rosario a la espera de poder formalizar su vínculo con el club leproso. Mientras espera la venia oficial del Al-Shabab desde Arabia Saudita, está entrenando por su cuenta. Para mostrar su compromiso y sus ganas de venir a su Newell’s subió imágenes suyas en redes trabajando en un gimnasio de Rosario.
Creen que el okey final de esa operación estaría más cerca del fin de semana, mientras tanto Larriera avanzará con lo que tiene a mano, siempre guardando un lugar de consideración muy especial para Banega. Es que en el cuerpo técnico creen que Ever le podría otorgar un importante salto de calidad al juego del equipo rojinegro.
De todas maneras, es cierto que su pretemporada no fue ortodoxa (no fue parecida a la de Ramírez), aunque todos en el Parque lo esperan con los brazos abiertos y confían que podrá acoplarse de la mejor manera.
El plantel seguirá trabajando este miércoles, por la mañana, en el predio de Bella Vista.