Ovación

NBA: Ginóbili le da el triunfo a los Spurs en los segundos finales

Una canasta de  Manu Ginóbili en los segundos finales del partido dio el triunfo  anoche a San Antonio Spurs por 90-89 sobre los Miami Heat en una  nueva jornada de la liga norteamericana de básquetbol (NBA).

Viernes 25 de Enero de 2008

Miami- Una canasta de  Manu Ginóbili en los segundos finales del partido dio el triunfo  anoche a San Antonio Spurs por 90-89 sobre los Miami Heat en una  nueva jornada de la liga norteamericana de básquetbol (NBA).

Los discípulos de Pat Riley estaban a punto de romper su racha  adversa de 14 derrotas consecutivas, cuando el argentino se  desplazó por el centro de la cancha y anotó los dos tantos que  finalmente dieron la victoria a los monarcas de la temporada  2006-07.

Ginóbili con 18 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias integró  junto a Tim Duncan la dupla más efectiva de los Spurs.

Duncan  aportó 30 tantos, 11 rebotes y cinco asistencias, mientras el  francés Tony Parker quedó en 12 puntos.

Por su parte, el cordobés Fabricio Oberto convirtió cuatro  puntos en 19 minutos de juego.

Nuevamente se hizo sentir bajo los tableros la ausencia de  Shaquille ONeal, quien continúa sufriendo dolores en la cintura,  según despacho de DPA.

Y también tuvo incidencia negativa en los vencidos la poca  puntería en los tiros desde la línea de faltas, pues reflejaron  una media de 56,5 (13 encestes en 23 intentos), al tiempo que los  Spurs lo hacían para 93,8 (15 de 16).

Dwyane Wade, con 27 puntos, seis rebotes y nueve asistencias,  tuvo como principales colaboradores a Mark Blount (23 puntos) y  Jason Williams (14), una labor que nuevamente resultó insuficiente  para conseguir el triunfo.

Los Miami están a dos partidos de igualar la peor racha de la  franquicia, ocurrida en la temporada de 1988-89, cuando perdieron  17 encuentros al inicio del certamen.

Los Spurs tienen balance de 28-13 y están un juego por detrás  de los New Orleans, líderes de la división Sudoeste, mientras los  Miami Heat se hundieron más en el sótano del Sudeste y ahora  aparecen a 17 desafíos de los Orlando Magic. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario