OVACION

Murió Alfredo Domingo Obberti, uno de los mayores ídolos de Newell's

El Mono, como lo conocían en el ambiente del fútbol, falleció este lunes a los 75 años. Estaba enfermo desde hace un tiempo. Fue clave en el primer título de la historia rojinegra 

Lunes 05 de Julio de 2021

Este lunes falleció Alfredo Domingo Obberti, uno de los mayores ídolos de la historia de Newell's. El Mono, como era conocido en el ambiente del fútbol tenía 75 años, fue una de las figuras del primer título obtenido pro los rojinegros en 1974 y nada menos que ante Central, en Arroyito.

La triste noticia la dio a conocer oficialmente Newell's en su cuenta de Twitter.

El Mono, que había nacido en 1945 en Buenos Aires, jugaba de delantero y fue uno de los máximos ídolos de la historia leprosa.

Obberti debutó oficialmente como jugador profesional en 1962 en Huracán, para pasar en 1965 a Colón, donde jugó una temporada. Al año siguiente volvió a Huracán. En 1968 se sumó a Los Andes, donde se convirtió en el máximo goleador de la Argentina en el Torneo Metropolitano de 1968 con 13 goles. En 1969 regresó a Huracán.

En 1970, Obberti llegó a Newell's donde se convirtió otra vez en el máximo goleador en Argentina con 10 goles. En 1972 pasó a Grêmio, de Brasil.

En 1974 el Mono volvió al Parque, llevando a Newell's a obtener el primer título de su historia en el profesionalismo logrando una campaña histórica.

Ese título siempre será muy recordado para los leprosos, no solo porque fue el primero en su historia, sino porque además lo consiguió ante su clásico rival, Central, y en el estadio de Arroyito. El resultado fue 2-2 y con ese punto alcanzó la gloria deportiva.

En sus años en Newell's el Obberti marcó 89 goles en 147 partidos para convertirse en el tercer máximo goleador de todos los tiempos.

https://twitter.com/Newells/status/1412106566963286022

Obberti fue clave en ese equipo

La tarde del 2 de junio de 1974 es un recuerdo grabado a fuego para siempre en el corazón de los hinchas leprosos. Porque Central ganaba, cómodamente, 2 a 0. Les ahogaba el sueño de gritar campeón. Minutos antes de terminar el primer tiempo, Arias había puesto el 1 a 0, de penal. Y Carlos Aimar aumentó a los 24 del segundo tiempo. Un minuto después descontó Capurro y a nueve del final Zanabria empató el partido con el recordado zurdazo de Marito.

El equipo de Newell's que ese día alcanzó la gloria futbolera en el viejo estadio de Arroyito, formó con:

Carrasco; Rebottaro, Pavoni, Capurro, Barreiro; Picerni, Berta, Zanabria; Santamaría, Obberti (Ribecca) y Rocha (Magán). DT: Juan Carlos Montes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario