Ovación

Mucho ruido, pocas nueces: Newell's necesita refuerzos pero aún no hay nada

Pese a que sonaron varios nombres, a un mes del final de la actividad no hubo concreciones al respecto. "No hay negociaciones encaminadas", confió una fuente a La Capital.

Jueves 24 de Diciembre de 2015

De refuerzos se habla con intensidad y en Newell's tienen en claro que deben llegar, pero a un mes del final de la actividad futbolística en esta temporada aún no hubo resoluciones. Muchos nombres circularon en torno al Parque, pero hasta el momento no se produjeron concreciones. Y las dilaciones generan aún más complicaciones porque la competencia se hace cada vez más intensa. Encima, no son pocos los puestos a cubrir, porque más allá de que un sector dirigencial sostiene que deberían llegar no más de cuatro, otros afirman que "al menos hay que contratar seis futbolistas. Un arquero, un 2, un 6, un 3, un 5 y un punta. Y si se vende a Scocco, un 9". Ante este panorama, lo que genera aún más incertidumbre es lo que le confió una fuente calificada a Ovación de que "no hay negociaciones encaminadas. Al menos no fueron trasladadas a las reuniones de comisión directiva".

Muchas charlas, contactos y más de una decena de nombres acercados al club, pero aún todo sigue en estudio. Por eso un sector del cuerpo técnico pretende intensificar las negociaciones para comenzar a definir las caras que intentarán enriquecer al plantel de Lucas Bernardi. Así también seguir poniendo en práctica la tan mentada renovación que sin dudas le ha generado ciertos dolores de cabeza al entrenador.

"No hay negociaciones que se hayan informado en CD", confió una fuente cercana a la entidad, algo que llama la atención teniendo en cuenta que el tiempo va pasando y el inicio de la pretemporada se acerca.

Encima, la lista de futbolistas que no serán tenidos en cuenta por el técnico es extensa y por eso aparecieron huecos por cubrir. Y esto debería ser prioritario, salvo que después se vuelva a foja cero y esos nombres que hoy no están en los planes y optan por quedarse (caso Víctor López u otro experimentado) después vuelvan a tener un lugar. Una situación que al menos generaría cierta zozobra interna.

Nombres apuntados existen, como Lanzillotta para ser una alternativa en el arco, el interés por Ciro Rius (Defensa) y otros que merodean al parque, aunque todavía no hay reuniones concretas para abrochar el arribo de alguno de los refuerzos pretendidos.

En todo esto que se vive en el mundo leproso también existen ciertas diferencias que se han acrecentado entre algunos de los que conducen el destino del club y el cuerpo técnico. Y esto tendría que ver "con las pretensiones de unos y otros al momento de las definiciones", relatan por lo bajo los que conocen las internas leprosas. Por supuesto, algo que seguramente será negado hasta el hartazgo públicamente.

Más allá de estas situaciones, celos y discusiones que se pueden generar, hay otras cuestiones prioritarias que están por encima de todo. Todo tiene que ver con el armado del nuevo Newell's y el que imaginaron los que tienen poder y voto en la entidad. Y eso es lo que realmente importa para el afuera, los socios e hinchas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS