Newell's

Momento de evaluar y definir

El plantel retoma la actividad esta mañana y el técnico leproso comenzará a analizar la situación de dos jugadores fundamentales: Maximiliano Rodríguez y Alan Aguerre.

Lunes 12 de Agosto de 2019

El plantel retoma la actividad esta mañana y el técnico leproso comenzará a analizar la situación de dos jugadores fundamentales: Maximiliano Rodríguez y Alan Aguerre

Newell's arrancará hoy a desandar el camino hacia la segunda presentación en la presente Superliga. Frank Kudelka seguirá analizando los nombres y esperando la recuperación de algunos jugadores para definir el once que recibirá el sábado, a las 15.30, a Unión, en el Coloso Marcelo Bielsa. Por supuesto que la atención estará focalizada en Alan Aguerre y Maximiliano Rodríguez. El arquero aparecería como más complicado que el capitán.

Desde hoy por la mañana el cuerpo técnico focalizará toda la energía en acomodar la idea futbolística para ensayar con el tatengue y en busca de la segunda victoria consecutiva, tan necesaria para sumar puntos y continuar engrosando el promedio del descenso. Más allá de algunos lugares puntuales por definir, el DT seguirá muy de cerca la evolución de la molestia que sufrió la semana pasada la Fiera y que le impidió entrenar con normalidad. De acuerdo a lo informado, hoy se sumaría al resto del grupo y de concretarse sería una señal positiva para el mundo rojinegro y, sobre todo, para Kudelka.

De todas maneras, la intriga mayor estaría sobre la figura de Aguerre, quien arrastra un esguince de tobillo y su presencia estaría más que en duda. El cuerpo médico leproso consideró que el guardavalla será evaluado día a día y que su presencia se resolvería a horas del encuentro. De todas formas, está claro que el entrenador tiene que tener datos muchos más certeros para definir con cierta anticipación si va a contar con él o, en definitiva, tendrá que recurrir a Nelson Ibáñez.

De todas formas, la confirmación del equipo en su totalidad se conocerá seguramente minutos antes del encuentro como sucede habitualmente.

Más allá de alguna incógnita que pueda surgir en alguna posición específica, la pelea más intensa estará en la ofensiva ante la variedad de nombres que tiene Kudelka para ocupar el centro del ataque. En el debut en el torneo Francisco Fydriszewski fue el nueve principal y Lucas Albertengo ingresó desde el banco aportando un gol. Hoy el ex Rafaela aparecería con ciertas chances de estar en el inicio y hasta la flamante contratación Rodrigo Salinas tiene posibilidades de ser considerado para estar entre los dieciocho. De ser así, el Polaco quedaría relegado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario