Central

Modelo para armar

Hay bajas obligadas, Camacho estará a disposición y por Ruben y Ortigoza hay que esperar.

Jueves 15 de Febrero de 2018

Para Leonardo Fernández y sus jugadores será una semana de trabajo tranquila por la victoria obtenida contra Huracán, pero el técnico tendrá una tarea especial por estos días en lo que hace a la conformación del equipo. Es que si bien hay algunos que pueden volver, hay otros que serán baja obligada. Por eso las decisiones que deberá tomar en lo que será una semana más corta de lo habitual, ya que viene de jugar el lunes y el próximo encuentro será el sábado. Por supuesto que la atención se centrará en lo que tiene que ver con Marco Ruben y Néstor Ortigoza. Es que de sus posibles retornos puede depender en gran medida el armado del equipo. De igual forma, si bien hay una evolución marcada en ambos casos no es seguro que puedan estar desde el inicio. Quien sí ya estaría al ciento por ciento es Washington Camacho.

   Ruben, Ortigoza y Camacho se sumaron al grupo ya en la práctica del martes, aunque la idea del cuerpo técnico es que se vayan insertando de a poco. Esto es, que cumplan con algunos trabajos a la par del resto, además de potenciar otros de manera individual. Eso fue lo que sucedió ayer, con el delantero y el ex San Lorenzo. Hoy ya puede haber algo más de exigencia para ellos, aunque es poco probable que puedan ir desde el arranque. De igual forma, Leo tiene una especie de rompecabezas para armar, por las suspensiones de Mauricio Martínez y Federico Carrizo.

   La baja de Caramelo le abrirá sin dudas un lugar a Oscar Cabezas, quien ya fue titular frente a Unión. Y para suplir al Pachi Carrizo puede ser Camacho directamente por el sector izquierdo o bien el ingreso de Alfonso Parot para que José Luis Fernández vuelva a su puesto habitual. Esta última es la que más seduciría hoy el técnico.

   Otra chance, mucho más remota por cierto, es que el ex Godoy Cruz juegue como volante por el sector izquierdo y que Camacho ingrese en el lugar que venía ocupando en los últimos meses, por derecha, lo que haría en ese caso que el técnico tenga que prescindir de Andrés Lioi.

   La posibilidad que tiene Leo Fernández es que cuenta con alternativas concretas y valederas, cualquiera sea la decisión que tome. Lo que sí seguramente hará es tomarse su tiempo para evaluar y optar por las posibilidades que crea más convenientes.

   Y en el centro del mediocampo Maximiliano González (cumplió una fecha de suspensión) está para volver.


Bassedas, obligado a cambiar

El presente de Olimpo no es el mejor y encima el técnico Christian Bassedas se ve en la obligación de meter mano en el equipo después de lo que fue la derrota por 2 a 1 frente a Racing, en Bahía Blanca. Es que el defensor Nicolás Pantaleone y el mediocampista Franco Bellocq llegaron a la quinta amarilla y deberán cumplir una fecha de suspensión. Pero además de esas dos bajas obligadas, el DT realizaría una tercera modificación.

   Recién ayer Bassedas comenzó a probar el equipo y entregó algunos indicios. Por Pantaleone estuvo Pedro Silva Torrejón, mientras que Lautaro Belleggia hizo lo propio por Bellocq. Igualmente el técnico del equipo bahiense probó en el arco con Sebastián Anchoverri en lugar de Jorge Carranza.

   De esta forma, el probable de Olimpo para visitar el sábado al canalla sería con: Anchoverri, Cristian Villanueva, Sergio Ojeda, Matías Cahais y Silva Torrejón; Ezequiel Vidal, Belleggia, Gonzalo Porras y Lucas Villarruel; Franco Troyansky y David Depetris.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario