El futbolista rosarino y capitán campeón con al selección argentina, Lionel Messi, quedó en el centro de la escena en medio de una discusión que mantuvieron el ex defensor Nicolás Sánchez y el DT de Inter Miami, Gerardo "Tata" Martino, en el marco de los cuartos de final de la Concachampions entre el equipo de los rosarinos y Monterrey de México.
Al parecer, el altercado ocurrió en la zona mixta a partir de las declaraciones que había realizado el ex zaguero de Racing y River por supuestos favoritismos de los árbitros para con la franquicia de la MLS.
El escándalo fue tal que Fox Sports México reveló un audio que se viralizó de Nicolás Sánchez, uno de los asistentes de Monterrey. En esos poco más de cuatro minutos, Sánchez acusó al capitán de la selección argentina de querer trenzarse a golpes en la zona mixta mientras él insultaba al Tata Martino.
"Voy a contar este audio que seguramente será reenviado a muchos grupos, y gente que me está preguntando lo mismo. Sí, me quiso pelear Messi. No creo que me haya querido pegar, porque sino me hubiese pegado. Porque me tuvo a un centímetro. Me puso el puño al lado de la cara. Creo que estaba buscando mi reacción más que pegarme", empezó.
Un clima caliente en la zona mixta
Y añadió: "Yo veo siempre los partidos en una cabina, con dos compañeros. Termina el partido y bajamos al vestuario como siempre. En el mediotiempo bajo al vestuario, lo veo a Messi de lejos; pero no lo pude saludar. Además era mediotiempo. Cuando termina el partido, bajamos al vestuario y antes de entrar lo veo a Messi ahí, a tres metros. Estaba el seguridad y un argentino que debe trabajar en Inter. Yo me acerco para pedirle una foto a Messi, el seguridad, buena onda, me para y claro, yo veo que Messi estaba re caliente y justo estaban entrando los árbitros".
También agregó: "Cuando entran los árbitros los encara Messi y les dice de todo. Detrás de él, el Tata Martino. Pero desubicadísimos los dos. Cosa que si nosotros hacíamos eso nos echan a la mierda. Lo siguieron hasta la puerta del vestuario. El árbitro los miró y no dijo nada. Ahí se calmó la cosa y empiezan a llegar los jugadores".
Sánchez admitió que lanzó un comentario para echarle leña al fuego en un ambiente por demás de caldeado. "El Tata Martino estaba en la puerta saludando a los jugadores del Inter. En una Martino estaba encendido y entendí que tenía que tirar algo para que se encienda aún más en el ambiente, que estaba pesado. Antes de entrar al vestuario el Tata tira algo como diciendo: «Faltan 90 minutos, estamos vivos»".
Y fue ahí cuando agregó un bocado en plena zona mixta: "Yo estaba tranquilo, nunca me enoje. Ahí había gente de la Concacaf. Entonces la miro y les digo: «Si nosotros llegamos a hacer eso nos echan a todos». ¡Para qué! El Tata Martino se dio vuelta y me empezó a decir de todo. Y apareció Messi, que pensé que se había ido. Me quería comer crudo. Se me acercó el seguridad. No me tocó, porque yo no reaccioné. Ni lo miré. Pero el enano estaba endemoniado. Tenía la cara del Diablo. Y me ponía el puño al lado".
"¿Quién te pensás que sos? ¿Quién sos salame? ¿A quién te comiste? Creo que no lo insulté, pero como no lo miraba, no contesté nunca, peor", aseguró respecto a ese altercado para agregar: "Y el Tata Martino, pobre pelotudo. Al Tata lo tenía enfrente y me decía: «¿Tanto vas a llorar? ¡Pelotudo!» Pero nunca respondí ni le contesté a nadie", aseguró.
Pedido de disculpas
Ante las repercusiones que generó el audio, Sánchez grabó un video para pedirle disculpas a Martino, pero mantuvo su versión de los hechos. "Me hago presente con este video para hablar del audio que se viralizó en el día de hoy. Podría haber elegido esconderme atrás de un texto, un párrafo o que el club actuara por mí. Pero preferí grabarme y utilizar este medio para poner la cara, obviamente. Para que se vea que las palabras que diré salen de mi boca y para hacerme cargo. El audio lo hice yo. El audio explicó detalladamente lo que sucedió finalizado el partido. En la zona mixta, fuera de los vestidores, tal cual lo detallé en este audio. Es un audio que mandé a mi círculo íntimo, a mi entorno privado. Pero bueno, lejos de enojarme con ellos, es un error mío. No me había sucedido nunca. Me servirá de aprendizaje para más adelante", explicó.
Y reconoció que "mucha gente puede sentirse ofendida o tocada. Entiendo que el entrenador de Inter, Gerardo Martino, es una persona que no conozco, y a la que me referí de una manera irrespetuosa. Así que le ofrezco mis disculpas. Espero que sepa entenderme. Yo soy tan argentino como ellos. Y voy a defender siempre a mi club. Así que sin más nada que agregar, creo que está todo explicado en el audio que se viralizó. Acá estoy para poner la cara y hacerse cargo".