Ovación

Messi recordó a Maradona: "Nos deja, pero no se va porque Diego es eterno"

El rosarino publicó una dedicatoria en su cuenta de Instagram para despedir al mejor futbolista de todos los tiempos.

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Sorprendido como todos y todas, el mejor futbolista argentino en la actualidad, el rosarino Lionel Messi, envió un mensaje para despedir a Diego Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años en su casa de Tigre, a raíz de un cuadro cardiorrespiratorio.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”, fue el mensaje que le dedicó Lionel Messi en el perfil de su cuenta de Instagram.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Cuando Messi conoció a Maradona

Lio Messi se dio el lujo de conocer y convivir con Diego Maradona cuando el Diez fue director técnico de la selección argentina durante el 2008 y 2010. En ese lapso, compartieron vestuario, anécdotas y el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Argentina cayó en cuartos de final tras perder con Alemania.

Por una diferencia generacional (Leo no había nacido cuando Maradona era campeón con Argentina en México ‘86, nació un año después), Messi conoció a Maradona por televisión como tantos otros chicos.

La diferencia generacional entre Messi y Maradona

“Leo creció viendo videos de Maradona; se los regalamos”, recordó Jorge Messi, padre del crack rosarino. Y pese a que no pudieron compartir un campo de juego como jugadores, ambos se conocieron en la selección argentina.

La relación entre ambos fue distante e intercambiaron frases. Del lado de Maradona hubo de todo, muchas veces de elogio y otras de crítica, pero en síntesis Diego siempre intentó mimar a Messi y eso fue retribuido por el rosarino.

De Maradona a Messi

“Por respeto a Lio no digo si él es mejor o yo fui mejor. Hay que dejarlo tranquilo. Lo quiero mucho y lo disfruto cuando lo veo en la cancha. Es una buena persona. Pero no tiene mucha personalidad como para ser líder”, opinó Diego Maradona al ser consultado por Messi en su paso por la selección argentina.

De Messi a Maradona

“Me pone contento que hable bien de mí, de nosotros. Sabemos todo lo que él significa, lo que es para los argentinos, y que nos apoye fundamental, porque lo que él dice la gente lo escucha, y que él esté con este grupo es bueno. Lo que dice él es palabra sagrada”, comentó alguna vez Lio a raíz de una opinión de Maradona para con la selección argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario