Argentina sigue sacando chapa de candidato serio rumbo al Mundial de Qatar. Y Lionel Messi continúa dando señales firmes de que su gran objetivo personal es alzar la Copa del Mundo que se viene, para ponerle el broche de oro a su notable carrera. Leo se destacó con un doblete en el triunfo 3 a 0 ante la débil Honduras, tras lo que había sido la apertura de Lautaro Martínez. Argentina ya está en “modo Mundial” y de la mano del crack rosarino el sueño de conquistar el mundo toma cada vez más fuerza.
Messi ya sobre el cuarto de hora inicial frotó la lámpara para romper la resistencia hondureña. Parado de frente al área, lanzó una pelota deliciosa para Papu Gómez, que perforó por la izquierda y la cedió al medio para que la empuje al gol el Toro Lautaro Martínez. Explotó el Hard Rock Stadium de Miami, repleto de hinchas argentinos, donde no faltaron las camisetas de Newell’s y Central en las modernas tribunas.
Argentina fue el amo y señor de la pelota y de la geografía desde el inicio del cotejo. Era previsible por el poderío de uno y otro equipo. Con la defensa albiceleste (esta vez con la casaca violeta alternativa) plantada en el círculo central y con los volantes a pura dinámica, moviendo la pelota en terreno ajeno. Allí, Gio Lo Celso y De Paul rotaban para hacer circular el balón.
Y con explosión y vértigo en cada encuentro de la sociedad Messi-Papu Gómez, justamente partícipes necesarios de la apertura de Lautaro Martínez.
Antes del cierre de la etapa Argentina comenzó a ser previsible y perdió profundidad. Encima el cotejo se picó y hasta Messi sintió el rigor hondureño, con un empellón de Deybi Flores contra el crack de PSG.
Agarrón de Santos a Lo Celso dentro del área y el otro rosarino, Leo Messi, facturó desde los doce pasos, tocando suave a la izquierda del arquero.
La etapa inicial cerró con el claro predominio argentino y un justo 2 a 0 a favor, ante un equipo menor, pero donde la formación de Scaloni siempre impuso condiciones.
El complemento siguió con la misma lógica, la de un partido sin equivalencias desde lo técnico y la dinámica, lo que hizo que el trámite fuera cada vez más informal y menos competitivo.
Y a poco más de 20 minutos del final surgió una obra maestra de Leo, que sacó un conejo de la galera, cuando el cotejo caminaba hacia la modorra.
Robó la pelota el ingresado Enzo Fernández y el Diez metió una emboquillada sensacional desde afuera del área, para estampar el tercero y recibir la reverencia de todo el estadio.
La selección así dio otro paso hacia adelante rumbo al Mundial de Qatar, el verdadero objetivo de este proceso.
La próxima cita será el martes en el ensayo ante Jamaica, también en Estados Unidos.
Por ahora todo marcha viento en popa, sabiendo que la verdad deberá escribirse en la cita ecuménica, donde los rivales no serán tan modestos como Honduras. Esta Argentina es cosa seria y va por todo.
Argentina 3-0 Honduras | Amistoso Internacional