El rosarino Lionel Messi analizó el triunfo de Argentina a México por 3 a 1. "Nos costó tener la pelota, jugar, pero por suerte pudimos hacer los goles rápido y eso nos ayudó".
El rosarino Lionel Messi analizó el triunfo de Argentina a México por 3 a 1. "Nos costó tener la pelota, jugar, pero por suerte pudimos hacer los goles rápido y eso nos ayudó".
Messi lamentó no haber convertido su primer gol en la Copa del Mundo durante la victoria frente a México, sin embargo prometió dos tantos contra Alemania, por los cuartos de final. “Sigo sin poder convertir. Perdí la apuesta con Diego (Maradona) pero ahora voy por el doble o nada contra Alemania”, aseguró Messi después del triunfo ante los dirigidos por Javier Aguirre.
El mejor jugador del mundo analizó que México “es un equipo que manejó bien la pelota, por suerte cuando se nos abrió el partido lo pudimos manejar”. Sobre el primer gol de la selección, el jugador del Barcelona reconoció que “en un momento se pensó que lo habían anulado, pero por suerte lo cobró y sirvió para comenzar a ganar el partido”.
También se refirió al próximo rival, Alemania, por los cuartos de final del mundial, que será una revancha por la eliminación en Alemania 2006 en la misma instancia. “Será un rival complicado, tienen buenos jugadores y ya nos conocemos porque ellos tienen la misma base que hace cuatro años”, concluyó.
Ante la pregunta sobre las jugadas de ataque de los mexicanos en los primeros minutos la Pulga minimizó un poco la profundidad del juego del equipo dirigido por Aguirre: "Tampoco ellos generaron tanto peligro".
"Ojalá que la selección siga ganando, Argentina hizo un gran partido como equipo y yo en lo personal me encuentro bien", agregó.
Messi admitió también que hoy tuvo su partido más flojo en el Mundial. "No estoy acostumbrado a jugar de enganche pero Diego me pide que juegue de esa manera, con Carlitos más adelantado. Es cierto también que cuando entra la Bruja me voy más para adelante". Y concluyó: "De los cuatro partidos este es el que menos bien jugué".
A pesar de su análisis la Pulga demuestra una y otra vez que es el jugador desequilibrante de Argentina, el que hace la diferencia y carga al bicampeón sobre sus espadas, con sus recién cumplidos 23 años.
Como hace cuatro años, Argentina se enfrentará en cuartos de final a Alemania, que viene de golear a Inglaterra y ratificar su cartel de candidata. El partido es el próximo sábado desde las 11.