Rusia 2018

Messi-Banega-Di María, una trilogía rosarina en el medio

Sampaoli apostará por jugadores de la vieja guardia para darle nuevos bríos a la generación del juego de la selección

Martes 26 de Junio de 2018

En la tan promocionada reunión que mantuvo Sampaoli con los jugadores el viernes, luego de la catastrófica derrota contra Croacia, una de las preguntas que el Zurdo le formuló a Messi fue la siguiente: "¿Qué te pasa Leo, no estás cómodo?". Así, sin filtro, el técnico de la selección argentina buceó por entre las fibras íntimas del rosarino y encontró la respuesta que quería escuchar. "Jorge, no me llega la pelota", a lo que Sampaoli contestó: "Con Ever (por Banega) te entendés bien". Con esa frase, el DT ya definió el rasgo de la sociedad que formarán Messi y Banega contra los nigerianos.

A la dupla de los rosarinos, leprosos hasta la médula, también se le sumará Angel Di María en la conformación de la zona media. Sampaoli apostará por tres jugadores de la vieja guardia, surgidos en Newell's y Central, para darle nuevos bríos a la elaboración del juego. Se supone que el entendimiento de Messi con Banega arrojará dividendos aprovechables para la selección argentina justo en un partido que no admite concesiones. Ya compartieron un rato del segundo tiempo contra Islandia y coincidió con los escasos mejores pasajes de fútbol que se le vio al equipo en Rusia.

Más allá de la sugerencia de Messi, que viniendo de él siempre se convierte en la última palabra, es totalmente entendible la titularidad de Banega. El ex jugador de Newell's, entre tantos equipos, puede tejer jugadas y muchas veces hilvanar el juego interior que necesita la selección para romper las defensas. Seguramente Nigeria no propondrá un muro de contención atrás, ya que los africanos son muy proclives a caer en el desorden, y esa postura natural podría convertirse en la puerta de acceso para que Argentina desarticule las líneas adversarias.

También Di María, quien recuperaría su lugar en el sector izquierdo del mediocampo, deberá de una vez por todas demostrar que su tiempo en la selección no está acabado. Tal vez sea la última oportunidad de Angelito en la selección argentina. El bajo nivel que mostró ante Islandia lo eyectó de la formación ante Croacia. Ahora, gracias a la nueva modalidad de consenso entre Sampaoli y los históricos para alinear a la formación, Di María se ganó otra chance (y ya van...) para demostrarles a los argentinos que él también deja la piel por la celeste y blanca.

Mauricio Tallone

mtallone@lacapital.com.ar

DESDE SAN PETERSBURGO

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});