Maxi Rodríguez confió que tuvo la posibilidad de realizar este homenaje a su trayectoria en otro lado, pero el corazón le indicó la dirección de sus orígenes. “No hubiera sido honesto con lo que siento. Yo quería jugarlo acá, en el patio de mi casa, con las dos camisetas que más amo y que me hicieron muy feliz”, remarcó muy emocionado la Fiera en una multitudinaria rueda de prensa que se realizó ayer al mediodía en el campo de juego del Coloso, donde confirmó que invitó a Leo Messi, Marcelo Bielsa y Mario Zanabria, que José Pékerman y el Tata Martino serán los técnicos de los equipos, que Lionel Scaloni y el Gringo Heinze volverán a ponerse los cortos, y que habrá amigos, actores, ex jugadores y destacados futbolistas con los que compartió distintos momentos de su extenso sendero profesional.
Entre los citados nombró solo algunos. Ratificó al Kun Agüero, a Nacho Scocco, Javier Zanetti y Juan Pablo Sorín. Además confió que estarán varios compañeros de aquella selección juvenil Sub-20 que ganó el Mundial en 2001 en nuestro país..
En ese sentido, también reconoció que vendrán figuras que jugaron con él en sus pasos por Espanyol, Atlético de Madrid, Liverpool y Peñarol. “Hasta ahora todos mostraron ganas de estar”, señaló orgulloso de la respuesta que está teniendo de sus compañeros de ruta.
Queda claro que la Fiera tiene ganas de tirar la casa por la ventana, en clave de festejo compartido. Con el fútbol como excusa para disparar recuerdos y aplausos. “Quiero que sea una fiesta de todos”, se encargó de resaltar Maxi, sentado en un sillón, junto al presidente leproso Ignacio Astore y el titular de la AFA Claudio Tapia.
Sobre la posible presencia de Messi, se mostró ilusionado, contó que lo invitó durante la entrega de los premios The Best, y dejó una puerta abierta que le agrega un condimento muy particular a esta cita de despedida.
Había muchos indicios que empezaron a revolucionar hace tiempo el universo rojinegro. Maxi ya había dejado trascender que había elegido el 24 de junio para elevar su adiós formal a su extraordinaria carrera como futbolista. Esa fecha recuerda su inolvidable golazo de volea a México en el Mundial de Alemania y también refiere al cumpleaños de Messi. Más allá de que esa sugerente coincidencia multiplicó las expectativas previas sobre este evento, la Fiera explicó en la rueda de prensa que también estuvo algo ligada a las cuestiones del azar.
Bajo un sol rotundo, en un escenario levantado cerca de la doble platea, Maxi contó que habían analizado en primera instancia “hacerlo una semana antes” pero que tuvieron que cambiarla porque era fecha FIFA, y muchos jugadores iban a estar jugando con sus seleccionados. En ese sentido reveló que cuando surgió la posibilidad en esta nueva fecha, mucho más representativa, no lo dudó.
Así, La Fiera expresó públicamente su intención de compartir su ritual de despedida con quienes lo acompañaron en su recorrido meteórico. Y Messi no fue uno más. La ubicación calendaria lo ratifica. Y Maxi lo ratificó viva voz. “Lo que puedo decir es que están todos invitados, amigos, compañeros, actores, jugadores y jugadoras. Hay gente que ya va confirmando, pero puede pasar que a último momento se caiga o se sume alguno más. De todos modos, las expectativas son las mejores. Yo quiero que él esté presente y confío en que va a estar. Pero, él va a ir definiendo su postura a medida que se acerque la fecha del partido”.
Más allá de que no hubo confirmación de la presencia de Messi, esa chance sigue enfervorizando a los fanáticos leprosos. Ya dejó de ser un rumor, un trascendido, y el propio Maxi se mostró confiado en contar con su presencia.
Mucha prensa
En el mediodía de ayer, en una multitudinaria rueda de prensa, Maxi, uno de los grandes ídolos contemporáneos de Newell’s, contó algunos detalles de cómo será su acto de despedida. Y a quiénes pretende incluir en esa atrayente escena. Tras un emotivo video que repasó su trayecto profesional, pasadas las 12.30 comenzó la conferencia en un escenario con tres sillones, La Fiera en el medio, y dos maniquíes detrás con las camisetas que se van a utilizar en el homenaje; una rojinegra y otra con los colores argentinos. Todas con el 11 en la espalda, con imágenes de Maxi gritando goles memorables.
Los vínculos y las alusiones a Newell’s y a la selección atravesaron cada pasaje, cada remembranza, cada broma de este anuncio. Evidentemente, Maxi buscó apoyarse en los colores que siente que fueron determintes en su camino.
Desde el inicio, la Fiera se mostró conmovido, y trató de evitar los temas familiares “para no llorar” y prefirió contar algunas precisiones sobre el evento. Comentó que los DT serán José Pekerman para la selección y el Tata Martino en Newell?s, y hasta se dio tiempo para bromear diciendo que Pachu y Pablo van a tener que “ponerse en estado para jugar”.
“Nunca soñé así este momento. Esto lo supera. Nunca soñé lo que vino desde que debuté. Viví una película extraordinaria y esto sería terminarla de la mejor manera. Jugué en primera, en la selección argentina, pero estoy viviendo un sueño y quiero disfrutarlo porque no puedo creer lo que está pasando. Lo lindo es que lo puedo compartir con muchos amigos, con los presidentes Tapia y Astore, y con campeones del mundo. Va a ser una fiesta del fútbol para todos más allá de los colores, de la selección, y de Newell’s. Espero que todos los que vengan se llevan la mejor impresión”, anheló la Fiera.
“Todo lo que comienza termina en algún momento y yo estoy disfrutando esta etapa al máximo, este sería un broche de oro inolvidable”, subrayó la Fiera con esa capacidad de síntesis y de análisis que otorga la experiencia.
Para finalizar, luego de media hora de ceremonia, Tapia le entregó una camiseta del seleccionado, con las tres estrellas sobre el escudo, el once atrás y su nombre. Eso es la Fiera, un auténtico emblema del fútbol argentino forjado en cuna rosarina. Talento tallado con cepa rojinegra. Por eso decidió celebrar en el club que lo formó y al que siempre volvió. En su casa, con su gente... .