Newell's

Maxi volvió a cruzar el charco para jugar en la despedida de Diego Forlán

Hace un año retornó de Uruguay, ahora sólo fue a jugar un amistoso. El capitán rojinegro se divirtió, metió un gol y mostró estar en forma para arrancar la pretemporada. 

Lunes 30 de Diciembre de 2019

Un año atrás, Maxi Rodríguez emprendía la vuelta desde Uruguay para jugar en el club de su vida, Newell’s. Este fin de semana, la Fiera cruzó al vecino país, siendo invitado a la renovación de lazos matrimoniales de Luis Suárez y para formar parte del partido de despedida de Diego Forlán en el estadio Centenario. El capitán rojinegro se divirtió y anotó un gol, antes de sumarse a la pretemporada con Newell’s, que comenzará el viernes 3 de enero.

   Maxi compartió el viernes con Lionel Messi, Neymar, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otras figuras, la renovación de lazos matrimoniales del Pistolero Suárez, quien fue compañero de la Fiera en Liverpool. Un día después fue el momento de que Maxi pisara una cancha de fútbol.

   En el mítico Centenario, el ídolo rojinegro formó parte del equipo los Amigos de Forlán, en el partido que se hizo en homenaje al atacante uruguayo, con quien compartió plantel en Atlético de Madrid. La Fiera tuvo de compañeros a Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, Esteban Cambiasso, Andrés D’Alessandro y Diego Milito, entre otros, dirigidos por Pablo Forlán, otrora defensor internacional y padre del homenajeado, y Víctor Púa, de un breve paso como DT de Central.

   Más allá de la informalidad del cotejo, que sirvió para decirle adiós al goleador del Mundial de Sudáfrica 2010, Maxi anotó un gol propio de su clase. La Brujita Verón le metió un gran pase a D’Alessandro y el ex River con un toque sutil se la dio a la Fiera, que dejó por el piso al arquero para empujarla al gol. Fue el 1-2.

   El resultado resultó anecdótico, contra un equipo denominado selección de Uruguay. Terminó 6-6. Maxi tuvo del otro lado a rivales de la talla de Suárez, Sebastián Abreu, Diego Lugano, Arévalo Ríos y Jorge Fucile, dirigidos por el Maestro Tabárez.

   A Maxi sólo le queda descansar unos días y estar listo para iniciar la pretemporada con Newell’s el 3 de enero en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. Hace unas semanas anunció que seguiría un tiempo más en el club, a donde volvió en los últimos días del año pasado (en estos 12 meses con la rojinegra marcó 9 goles) tras jugar en Peñarol. Ahora también regresa de Uruguay, aunque este retorno no es ninguna sorpresa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS