Ovación

Maxi fue convocado para los Panamericano de Lima

Será, sin dudas, el broche de oro para la notable carrera de Maxi en la selección albiceleste.

Sábado 15 de Junio de 2019

La Fiera Rodríguez volverá a rugir con la camiseta de la selección argentina. Ayer la propia página oficial de Newell's anunció que su capitán, Maximiliano Rodríguez (38 años), disputará los próximos Juegos Panamericanos de Lima, que se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, bajo las órdenes del DT Fernando Batista. Sin dudas el broche de oro para la notable carrera de Maxi en la selección albiceleste.

El romance de Maxi con la selección se remonta a la época de juveniles. Porque el futbolista leproso fue campeón en 2001 del Mundial Sub 20, que se desarrolló en nuestro país. Luego en 2005 fue subcampeón de la Copa Confederaciones, ya con la mayor. Y participó de los Mundiales de Alemania 2006, dirigido por José Pekerman; de Sudáfrica 2010, conducido por Diego Maradona; y en Brasil 2014, bajo las órdenes de Alejandro Sabella, en el que Argentina estuvo muy cerca de alcanzar la gloria, pero cayó en la final en tiempo suplementario frente a Alemania y quedó en el segundo escalón del podio.

Claro que en la retina colectiva del fútbol argentino están dos goles que fueron gritados por todo el país. Uno fue la volea impresionante para eliminar a México en tiempo suplementario en Alemania 2006, en la ronda de octavos de final, para lograr el pasaporte a la próxima instancia. La Fiera clavó un bombazo desde afuera que le mostró al mundo toda su categoría para entrarle a la pelota. Un grito que siempre se recuerda como uno de los más espectaculares en la historia reciente de la selección.

Y en el Mundial de Brasil 2014 la Fiera facturó el tiro decisivo de la ronda de penales ante Holanda para meter a la selección en la final, que luego perdió a manos de Alemania. Pero su remate desde los doce pasos puso otra vez a Argentina en la final de un Mundial.

Ahora, ya con 38 años y en la recta final de su carrera, la Fiera fue elegido como uno de los tres futbolistas mayores de 23 años para competir en los próximos Juegos Panamericanos. Y así tendrá el merecido reconocimiento por tantas convocatorias y partidos disputados con la albiceleste. Es cierto que Newell's lo perderá en el inicio de la próxima Superliga (comienza a fines de julio), pero también para el club del Parque es un honor volver a tener a un embajador luciendo la camiseta argentina. La Fiera, el último gran ídolo en el club leproso, volvió para ser campeón en 2013 de la mano de Martino y ahora regresó para poner el hombro en una situación brava con los promedios. La Fiera sigue rugiendo y ubicando al nombre de Newell's bien alto en cualquier geografía. "La historia de Maxi Rodríguez con la selección tendrá un capítulo más. Protagonista de momentos históricos con Argentina, nuestro capitán fue convocado para disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2019. ¡Orgullosos de vos!", publicó Newell's en su cuenta oficial. La leyenda continúa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario