Mauro Cetto: "Siempre me interesó esta función"

El Colo le contó a Ovación que "desde hace años quería ejercer este rol de director deportivo cuando dejara el fútbol". Y remarcó que "ahora los problemas serán otros"
8 de junio 2017 · 00:00hs

Central creó una secretaría técnica. Y tendrá a Mauro Cetto como director deportivo, tal cual adelantó Ovación en su edición del pasado martes. "En realidad, siempre me interesó esta función", le confesó el Colo a este medio poco después de ser anunciado oficialmente. "Recién vengo de Arroyo Seco. Me presentaron formalmente al cuerpo técnico y plantel. Fue todo muy emotivo, sobre todo cuando estuve con los muchachos. De hecho, me quedé un rato en el vestuario, pero sé que ya no podré estar porque ahora tengo otro rol, y ese es un lugar íntimo para todo jugador", exclamó con ahora ex defensor con un dejo de nostalgia. "Seré una especie de nexo entre la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores. Estaré en todo lo que abarque el área fútbol. Ahora los problemas serán otros", deslizó para luego hacer una especie de radiografía de cómo fue gestando su preparación hasta arribar en este campo tan amplio como espinoso si se quiere.

¿Cómo surgió la idea de ser mánager o director deportivo como quieren llamarlo en el club?

Se reencontraron en el country

A ponerse al día

Sí, el nombre es lo de menos. Acá hay que trabajar por el bien del club más que nada. En realidad ya sabía que este semestre iba a ser mi último período como jugador, por lo tanto quería seguir ligado a Central desde algún lugar. Y como venía teniendo una buena relación con la dirigencia, se fue dando todo de manera progresiva hasta que ellos me dieron esta nueva responsabilidad. Empezamos hablando y se terminó dando todo así.

¿La idea fue de la dirigencia o vos se lo insinuaste?

Fue un poco y un poco. Cuando empezamos a hablar fue porque tenía en mi cabeza hacer esto desde hace mucho tiempo. De hecho, en los últimos años me fui interiorizando en cómo es esta función porque era lo que quería ejercer en un futuro cercano. Me gusta más esto que otra cosa. Por ahí muchos van por el lado de ser entrenador, pero no es lo que buscaba ni busco en estos momentos. Mi intención era seguir esencialmente ligado a Central y, a la vez, poder volcar parte del conocimiento que adquirí durante mi carrera puertas hacia adentro del club que me permitió ser profesional.

¿Cómo te preparaste o capacitaste, ya que no es frecuente que un jugador se retire antes y tome una gran responsabilidad como esta?

Es verdad. Pero desde hace rato buscaba esto. En Europa siempre estuve en clubes que se manejaban con directores deportivos. Entonces, hablaba o preguntaba sobre cómo era el trabajo. Cuáles eran las responsabilidades y todo eso. Me resultó muy interesante el puesto. Además, en San Lorenzo tuve la posibilidad de tener a Bernardo Romeo durante los tres años que estuve y también charlaba sobre este rol. Me veía así en el futuro. Me fui preparando con el paso del tiempo. Ahora hay que demostrar.

¿Y cuál será tu función específica porque la palabra director deportivo abarca muchas áreas y comprende algo macro?

Ser la cabeza del departamento fútbol. La idea es ser un nexo entre el club y el cuerpo técnico. Entre el plantel y la directiva. Entre el entrenador y los dirigentes. Una especie de nexo con todo el mundo. A la vez, también aportaré ideas u omitiré opinión una vez que comencemos a trabajar en el mercado de pases. La labor será variada. Espero y confío estar a la altura de las circunstancias. Porque Central está por encima de todo antes que nada.

¿Se sumarán más personas a esta nueva figura que inventó el club?

Sí, lo irán haciendo de manera progresiva. No es que estaré sólo en esto. La idea es profesionalizar el área que comprende al fútbol profesional. Es un proyecto muy interesante. Sea a nivel deportivo como en la faz personal.

¿Sos consciente de que si un jugador llega y no rinde vas a ser el primero en recibir las críticas?

Sí, por supuesto. Es lo primero que sé. Lo tengo más que en claro a ese tema. Es un puesto que tiene mucha responsabilidad, y cuando alguien llega y no rinde enseguida le apuntarán al mánager. Pero bueno, sé cómo son las reglas y por eso las asumí. También espero que el margen de error sea mínimo porque la idea es hacer bien las cosas por el beneficio del club.

cetto1.jpg

¿Se puede decir que este cargo es como el del arquero, ingrato?

En parte es así. Aunque no buscaré hacer las cosas para que el hincha se tenga que ocupar de insultar por algo que supuestamente se hizo mal. Quiero trabajar bien. A la vez, no seré el único que decidirá qué jugadores vendrán porque la dirigencia y el cuerpo técnico son las otras patas de este proyecto. Antes de cerrar un refuerzo, se consensuará con todas las partes, pese a que luego puedo llegar a ser la cara visible del rearmado del plantel.

¿Cómo será eso, es decir, Montero te dará nombres y vos aportarás los suyos?

Se hablará todo entre todos. Montero ya dio sobradas muestras de ser una persona muy inteligente y que busca lo mejor para Central. Las opiniones serán muy importantes. Es más, una de mis primeras funciones es hablar con el entrenador y saber cuáles serán las prioridades para el equipo.

¿Quién le va a comunicar a los jugadores quiénes seguirán o no?

Quizá, como recién asumí, la dirigencia hablará primero. Lógico que el entrenador seguramente deseará charlar porque es una persona sincera y frontal. Claro que si debo hacerlo, estaré dispuesto porque también es parte de mi labor.

¿Y cómo te llevás con Montero?

Tenemos una relación de mucho respeto. Si bien no me tocó jugar desde que asumió porque la lesión en la pierna me tuvo mal, la verdad es que el vínculo es bueno. En cuanto a los códigos y valores que se manejan en el fútbol tenemos la misma visión y manera de manejarnos. Con respecto a los gustos futbolísticos tenemos mucho por hablar porque es una persona que tiene un gran conocimiento y una mente amplia, y la realidad es que hasta ahora no pudimos sentarnos porque yo estaba en otro rol. Pero no creo que tengamos problemas para ponernos de acuerdo cuando veamos qué jugadores deberían venir porque los dos pensamos en Central y es un entrenador muy dispuesto al diálogo.

¿Te pusiste a pensar que la función que tenés podría generar algún cortocircuito con el plantel, donde incluso tenés amigos como Ruben y Ferrari? ¿Cómo vas a hacer para separar lo sentimental?

Es verdad, tengo una gran relación con casi todos los muchachos. Pero a la vez tengo amigos de verdad. Es algo que también analicé mucho antes de aceptar este cargo por ese mismo motivo. Entiendo que al tener una gran amistad deberé dejar de lado un poco eso, pero a la vez sé que tanto Marco como el Loncho quieren al club. Incluso hablé con ellos cuando surgió esta chance, y cruzamos opiniones. Por lo tanto, no creo que tengamos problemas. Cada uno deberá hacer lo mejor desde su lugar.

¿Y con Musto qué vas a hacer porque le prometieron que este semestre lo iban a vender, pese a que vos lo considerás importante y a la vez tienen una buena relación?

Este es un caso muy puntual. Tengo en claro también que es un jugador fundamental. Por lo tanto, veremos si podremos convencerlo o no, aunque hay una promesa de venta en el medio.

¿En materia juveniles vas a tener injerencia?

Sí, la idea es ser también un nexo en este tema. Hay que entender que la mayor fuente de recursos debe ser nuestra cantera. Lógico que luego se irá analizando cada juvenil cuando sea el momento.

Ahí vas a tener una ventaja porque Leo Fernández viene dando muestras de que defiende muy bien los intereses del club.

Coincido en eso. Lo conozco y sé como piensa y la manera en que se maneja. Además, está haciendo un gran trabajo. En consecuencia, ahora la relación deberá ser más fluida porque es el entrenador de reserva y quien viene trabajando desde hace rato en el club.

¿Y qué billetera tiene el club porque no está tan bien como muchos creen, y si quieren armar un buen plantel necesitarán recursos?

La realidad de los equipos del fútbol argentino indica que no todos tienen tantos recursos como para hacer grandes inversiones.

Central sí los tuvo como también invirtió mal en muchos casos durante el período en que Coudet fue el entrenador.

Bueno, se hicieron muchas inversiones de las cuales algunas salieron mejores que otras, pero el club trató de reinvertir en el plantel. Por ahí es cierto que la billetera no será la misma en este mercado, y es ahí dónde habrá además que apelar a la inteligencia. Haremos todo en pos de no errar.

Sobre todo porque se irán muchos jugadores.

Eso lo veremos cuando llegue el momento. Pero buscaremos lo mejor porque la idea es mantener la base porque Central debe ser protagonista siempre. Y para eso, el entrenador debe tener herramientas de calidad a mano.

¿Entonces qué pasará con Teo, ya que se quiere ir y un nuevo préstamo es casi inviable?

A Teo lo conozco muy bien. Es un caso difícil porque es un jugador de talla internacional. Sin embargo, el club hará lo que pueda para ver cómo sigue. A la vez, sabemos que el elevado costo puede generar muchas idas y vueltas. Veremos qué podemos hacer, principalmente por la postura que tiene Sporting de Lisboa, que tiene los derechos del jugador.

¿Y con el Ruso Rodríguez qué harán porque deben comprarle la mitad de la ficha en un millón de dólares?

Haremos lo que sea necesario. El Ruso está demostrando que el arco no le pesa. Todo lo contrario. Veremos si el club puede comprarle el pase, pese a que tiene un precio elevado. Pero no hay que dar por cerrado nada. Menos ahora. Hay que esperar. Todo se irá dando a su debido momento.

¿Broun es la opción?

No, por ahora no tenemos nada. Fatu conoce el club, pero el Ruso merece respeto. No tenemos nada de nada en estos instantes. Pero vamos a hacer todo para que Central tenga un buen plantel como en estos momentos posee.


Ver comentarios

Las más de leídas

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Juan Cruz Komar ya juega para el Central del Kily González

Juan Cruz Komar ya "juega" para el Central del Kily González

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

Lo último

Cuál es la playa paradisíaca que Stefi Roitman y Ricky Montaner eligieron para su luna de miel

Cuál es la playa paradisíaca que Stefi Roitman y Ricky Montaner eligieron para su luna de miel

Biden: Rusia sufrirá sanciones nunca vistas si invade a Ucrania

Biden: Rusia sufrirá sanciones "nunca vistas" si invade a Ucrania

Un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del crimen de Melani

Un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del crimen de Melani

Un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del crimen de Melani

Sospechan de un hombre que dejó de publicar en sus redes sociales, cortó la conexión de su celular y renunció a la cadetería donde trabajaba

Un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del crimen de Melani

Por Claudio Berón

La ministra Martorano rechazó de plano el pase sanitario en las escuelas
La Ciudad

La ministra Martorano rechazó de plano el pase sanitario en las escuelas

PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.727 casos y la provincia informó 10.505

El ministro de Seguridad no ocultó su malestar por el presunto espionaje

Por Javier Felcaro

Política

El ministro de Seguridad no ocultó su malestar por el presunto espionaje

Parque Field: tras un mensaje extorsivo, le balearon el frente de la pollería
Policiales

Parque Field: tras un mensaje extorsivo, le balearon el frente de la pollería

Un auto volcó y casi cae por la barranca de Circunvalación tras un choque
La Ciudad

Un auto volcó y casi cae por la barranca de Circunvalación tras un choque

Dejanos tu comentario
Las más leídas
El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Juan Cruz Komar ya juega para el Central del Kily González

Juan Cruz Komar ya "juega" para el Central del Kily González

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

Ovación
Djokovic compra ahora el 80% de una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus
Pandemia

Djokovic compra ahora el 80% de una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus

Djokovic compra ahora el 80% de una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus

Djokovic compra ahora el 80% de una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus

Video: un jugador brasileño marcó un insólito gol que generó debate en las redes sociales

Video: un jugador brasileño marcó un insólito gol que generó debate en las redes sociales

Sin Messi, la lista de Scaloni para enfrentar a Chile y Colombia por las Eliminatorias

Sin Messi, la lista de Scaloni para enfrentar a Chile y Colombia por las Eliminatorias

Policiales
Un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del crimen de Melani

Por Claudio Berón

Policiales

Un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del crimen de Melani

Parque Field: tras un mensaje extorsivo, le balearon el frente de la pollería

Parque Field: tras un mensaje extorsivo, le balearon el frente de la pollería

En allanamientos realizados en Venado Tuerto apresaron a 5 personas y secuestraron drogas, armas y dinero

En allanamientos realizados en Venado Tuerto apresaron a 5 personas y secuestraron drogas, armas y dinero

Una nena apuñaló a su padrastro porque golpeaba a su mamá

Una nena apuñaló a su padrastro porque golpeaba a su mamá

La Ciudad
La ministra Martorano rechazó de plano el pase sanitario en las escuelas
La Ciudad

La ministra Martorano rechazó de plano el pase sanitario en las escuelas

Organizaciones ambientalistas se movilizaron por la ley de humedales

Organizaciones ambientalistas se movilizaron por la ley de humedales

Un auto volcó y casi cae por la barranca de Circunvalación tras un choque

Un auto volcó y casi cae por la barranca de Circunvalación tras un choque

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.727 casos y la provincia informó 10.505

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.727 casos y la provincia informó 10.505

Cursos y talleres de verano: ¿Quién dijo que en enero no se estudia en Rosario?

Por Laura Vilche

La ciudad

Cursos y talleres de verano: ¿Quién dijo que en enero no se estudia en Rosario?

Litoral Gas pidió un aumento del 20% promedio en la factura para usuarios residenciales
Economía

Litoral Gas pidió un aumento del 20% promedio en la factura para usuarios residenciales

Una familia tipo necesitó en diciembre 76.146 pesos para evitar caer en la pobreza
Economía

Una familia tipo necesitó en diciembre 76.146 pesos para evitar caer en la pobreza

Los diez ingredientes de la hamburguesa Lionel Messi, que tiene la bendición del rosarino
información general

Los diez ingredientes de la hamburguesa "Lionel Messi", que tiene la bendición del rosarino

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos
Pandemia

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

El nuevo jefe de la Policía busca respuestas rápidas para que el vecino se sienta más confiado
POLICIALES

El nuevo jefe de la Policía busca "respuestas rápidas para que el vecino se sienta más confiado"

Djokovic compra ahora el 80% de una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus
Pandemia

Djokovic compra ahora el 80% de una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus

El dólar blue borra caída inicial y marca un nuevo récord histórico
Mercados

El dólar blue borra caída inicial y marca un nuevo récord histórico

Liberaron al hombre que amenazó al gobernador Omar Perotti a través de un video
Policiales

Liberaron al hombre que amenazó al gobernador Omar Perotti a través de un video

La figura de Javier Milei divide posiciones entre los socios de Juntos por el Cambio

Por Mariano D'Arrigo

Exclusivo suscriptores

La figura de Javier Milei divide posiciones entre los socios de Juntos por el Cambio

Lagna y la detención de Lucho Cantero: Permitirá esclarecer varios hechos importantes
POLICIALES

Lagna y la detención de Lucho Cantero: "Permitirá esclarecer varios hechos importantes"

Aguas Santafesinas discute la nueva tarifa en una audiencia pública
ECONOMÍA

Aguas Santafesinas discute la nueva tarifa en una audiencia pública

Advierten que los pediatras que no aconsejan la vacunación cometen mala praxis
PANDEMIA

Advierten que los pediatras que no aconsejan la vacunación "cometen mala praxis"

Mundial de Qatar 2022: arrancó la venta de entradas y se conocieron los valores
Ovación

Mundial de Qatar 2022: arrancó la venta de entradas y se conocieron los valores

Osos polares coparon una isla abandonada del Ártico ruso
EL MUNDO

Osos polares coparon una isla abandonada del Ártico ruso

Arreglarán todo el parque Independencia de cara a los Juegos Suramericanos

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

Arreglarán todo el parque Independencia de cara a los Juegos Suramericanos

Video: feroz ataque a balazos sobre un puente peatonal en Venado Tuerto

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Video: feroz ataque a balazos sobre un puente peatonal en Venado Tuerto

Se cumplen 32 años de la muerte de Osho, el gurú más controvertido de la historia
Efemérides

Se cumplen 32 años de la muerte de Osho, el gurú más controvertido de la historia

Santa Fe está en el pico de los contagios y en las próximas semanas llegaría a una meseta

Por Eugenia Langone

PANDEMIA

Santa Fe está en el pico de los contagios y en las próximas semanas llegaría a una meseta

Por las nubes: la sequía subió el precio del tomate más de un cien por ciento

Por María Noel Do

La Ciudad

Por las nubes: la sequía subió el precio del tomate más de un cien por ciento

Lagna: la intimidación a Perotti es un hecho de mucha gravedad
Política

Lagna: la intimidación a Perotti "es un hecho de mucha gravedad"

Vicentin: demanda civil por 25 millones de dólares
Economía

Vicentin: demanda civil por 25 millones de dólares

Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia
Policiales

"Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia"

Detuvieron a la viuda y a un hijo de Pájaro Cantero por el tiroteo a un móvil policial
POLICIALES

Detuvieron a la viuda y a un hijo de "Pájaro" Cantero por el tiroteo a un móvil policial

Vecinos se reúnen contra la tala de árboles centenarios en el parque Independencia

Por Laura Vilche

La ciudad

Vecinos se reúnen contra la tala de árboles centenarios en el parque Independencia

Los gimnasios van por otra tanda de ayuda estatal ante el efecto del rebrote

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Los gimnasios van por otra tanda de ayuda estatal ante el efecto del rebrote

Aumentó más del 150% la atención médica  privada en domicilios

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Aumentó más del 150% la atención médica privada en domicilios

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.331 casos y la provincia informó 8.939
PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.331 casos y la provincia informó 8.939

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Por Claudio Berón

POLICIALES

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Un muerto y tres heridos en un robo con trasfondo narco

Por Claudio Berón

POLICIALES

Un muerto y tres heridos en un robo con trasfondo narco

A dos años del crimen de Báez Sosa, los papás fueron al lugar del crimen
Información General

A dos años del crimen de Báez Sosa, los papás fueron al lugar del crimen

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en la provincia
Economía

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en la provincia

Cristina Kirchner: La pandemia macrista fue más costosa que la del Covid-19″
Politica

Cristina Kirchner: "La pandemia macrista fue más costosa que la del Covid-19″

Los precios mayoristas subieron 2,3% en diciembre y acumularon un 51,3% durante 2021
Economía

Los precios mayoristas subieron 2,3% en diciembre y acumularon un 51,3% durante 2021

Talleres de educación ambiental para 800 chicos de Roldán que asisten a colonias de verano

Por Delcia Karamoschon

La Región

Talleres de educación ambiental para 800 chicos de Roldán que asisten a colonias de verano

EEUU expresó un firme apoyo a las negociaciones con el FMI
Economía

EEUU expresó un "firme apoyo" a las negociaciones con el FMI

Rusia y Bielorrusia agudizan la tensión con Ucrania con nuevos ejercicios militares
El Mundo

Rusia y Bielorrusia agudizan la tensión con Ucrania con nuevos ejercicios militares

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión
POLICIALES

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión

Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión
POLICIALES

Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión

La impactante revelación de Robbie Williams: contrataron a un sicario para matarlo
Escenario

La impactante revelación de Robbie Williams: contrataron a un sicario para matarlo

Lagna, sobre la viuda y el hijo de Cantero: Desbaratamos una banda importante
Policiales

Lagna, sobre la viuda y el hijo de Cantero: "Desbaratamos una banda importante"

En los primeros 17 días de 2022 ya hubo 9 niños heridos por armas de fuego

Por Eugenia Langone

EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

En los primeros 17 días de 2022 ya hubo 9 niños heridos por armas de fuego

Vinculan las frecuentes muertes de animales con la depredación propia del sistema capitalista

Por Matías Petisce

La ciudad

Vinculan las frecuentes muertes de animales con la depredación propia del sistema capitalista

Argentina reportó otros 189 muertos y 120.982 nuevos contagios de coronavirus
Pandemia

Argentina reportó otros 189 muertos y 120.982 nuevos contagios de coronavirus

La facturación en los gimnasios cayó más de un 50% por la tercera ola
LA CIUDAD

La facturación en los gimnasios cayó más de un 50% por la tercera ola

Identificaron a la víctima de la feroz balacera de 27 de Febrero al 7900: hay un detenido
Policiales

Identificaron a la víctima de la feroz balacera de 27 de Febrero al 7900: hay un detenido

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies
Policiales

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies

El misterio del auto que apareció calcinado cerca de una cárcel en la zona oeste
POLICIALES

El misterio del auto que apareció calcinado cerca de una cárcel en la zona oeste

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newells gana en 4 de las 5 más conocidas

Por Carlos Durhand

Ovación

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newell's gana en 4 de las 5 más conocidas

Maxi Rodríguez y Nacho Scocco aceptaron un desafío de Leonardo Ponzio
OVACIÓN

Maxi Rodríguez y Nacho Scocco aceptaron un desafío de Leonardo Ponzio

Intrusos, con nueva conducción y el regreso de dos periodistas históricos
Escenario

Intrusos, con nueva conducción y el regreso de dos periodistas históricos

Antes carpinchos, ahora aparecieron lagartos en countries bonaerenses
Información General

Antes carpinchos, ahora aparecieron lagartos en countries bonaerenses

Confusa balacera en una casa terminó con un muerto y dos heridos
POLICIALES

Confusa balacera en una casa terminó con un muerto y dos heridos

Natalio Marciani será el nuevo jefe de la Policía de Rosario
POLICIALES

Natalio Marciani será el nuevo jefe de la Policía de Rosario

Microsoft compra la empresa de videojuegos Activision Blizzard
TECNOLOGÍA

Microsoft compra la empresa de videojuegos Activision Blizzard

Siguen sin luz varias zonas de la región afectadas por el temporal que destruyó la red domiciliaria

Por Delcia Karamoschon

La Región

Siguen sin luz varias zonas de la región afectadas por el temporal que destruyó la red domiciliaria

Por la sequía, declararon la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe
Economía

Por la sequía, declararon la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

La inflación de Santa Fe fue de 3,1% en diciembre y acumuló 50,7% en 2021
Economía

La inflación de Santa Fe fue de 3,1% en diciembre y acumuló 50,7% en 2021

Sonia Martorano y la suba de casos de covid: Estamos en uno de los momentos más complejos
Pandemia

Sonia Martorano y la suba de casos de covid: "Estamos en uno de los momentos más complejos"

Enero se presenta como un mes crítico para los bares del microcentro 

Por María Noel Do

La Ciudad

Enero se presenta como un mes crítico para los bares del microcentro 

Miran de cerca la ocupación de camas críticas y en Santa Fe ya suspendieron las cirugías

Por Eugenia Langone

PANDEMIA

Miran de cerca la ocupación de camas críticas y en Santa Fe ya suspendieron las cirugías

En Mendoza y Castellanos estaban sin energía desde ayer y hoy tuvieron una pérdida de gas
LA CIUDAD

En Mendoza y Castellanos estaban sin energía desde ayer y hoy tuvieron una pérdida de gas

Video: un hombre amenazó de muerte al gobernador Perotti
POLÍTICA

Video: un hombre amenazó de muerte al gobernador Perotti

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

Población de peces del Paraná, en jaque por la bajante y terraplenes

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Población de peces del Paraná, en jaque por la bajante y terraplenes