Ovación

Matías Giroldi, el arquero récord de Central Córdoba

Llegó a 672 minutos con la valla invicta en la Primera C y superó a Daniel Bernadi, que tenía 671 en la temporada 1987

Viernes 16 de Julio de 2021

“Siento un orgullo muy grande por haber entrado en la historia del club, la alegría es inmensa. Después de tantos años de sacrificio pude lograr la marca histórica como arquero de Central Córdoba. Llegar a 672 minutos con la valla invicta en un torneo tan difícil como lo es la primera C no se da todos los días”, confió Matías Giroldi, quien se convirtió en el arquero récord tras superar el que tenía Daniel Bernardi en 1987. Además, es el guardavalla con el arco menos vencida en 17 partidos: apenas 5 goles en contra.

Estuviste cerca el 12 de mayo, cuando llegaste a 615 minutos y ahora son 672. Me imagino la alegría que debes sentir.

Estoy muy contento, En un torneo de 19 fechas llegar a esas dos cantidades de minutos sin recibir goles es un mérito enorme. Estoy muy feliz de poder vivirlo.

¿Con quién compartís este momento?

Este momento lo quiero compartir con mis compañeros, cuerpo técnico, el profe de arquero, utileros, allegados al club y sobre todo con mi familia que están siempre en las buenas y en las malas.

Giroldi6721.jpg
Valla menos vencida. A Giroldi le convirtieron 5 goles en 17ª fechas del presente torneo Apertura de la Primera C.

Valla menos vencida. A Giroldi le convirtieron 5 goles en 17ª fechas del presente torneo Apertura de la Primera C.

Se puede decir que es la mejor temporada en lo personal?

Sí, desde que estoy en el club, sin dudas es la mejor temporada que estoy teniendo. Agarré la continuidad que un arquero necesita para poder rendirle al equipo.

¿Ahora vas por más?

Vamos por más, Dios quiera que podamos coronarlo ganando el torneo. Sería algo muy lindo porque el grupo lo merece. La campaña es muy buena.

¿Este logro también es de tus compañeros?

Siento orgullo, admiración y respeto hacia mis compañeros. Sin ellos no lo podría haber logrado, se rompen el lomo cada partido para que no nos conviertan y eso se ve reflejado que el récord no lo batí yo sino todos juntos.

¿En cuánto incide en este momento la familia?

Incide mucho, siempre me acompañaron desde chico, haga frío, calor no importaba. Miraba la tribuna y siempre estaban haciéndome el aguante. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos mis seres queridos.

giroldi6724.jpg
Seguridad en el arco charrúa. El arquero de Central Córdoba se inició en Adir en el fútbol infantil, pasó a Botafogo club de Granadero Baigorria, luego a Rosario Central y actualmente en barrio Tablada.

Seguridad en el arco charrúa. El arquero de Central Córdoba se inició en Adir en el fútbol infantil, pasó a Botafogo club de Granadero Baigorria, luego a Rosario Central y actualmente en barrio Tablada.

Falta una fecha ¿todavía están en la pelea por el Apertura?

Estamos con mucha fe y podemos revertirlo en la última fecha. Dios quiera que podamos coronar este gran torneo que estamos teniendo, el grupo se lo merece por el esfuerzo día a día. Vamos a pelear hasta el final. Ojalá termine con final feliz para nuestro lado. Sabemos que no va a ser fácil pero esto es fútbol, todo puede pasar y lo último que perderemos es la esperan

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario