Se viene una de las citas más representativas para los amantes de la vela. Será una gran corriente de emoción y adrenalina. Este sábado 17 y domingo 18, Náutico Sportivo Avellaneda se erigirá en el epicentro de uno de los certámenes más relevantes de la náutica nacional: la 6ª fecha del Gran Prix del Litoral. Este campeonato, reconocido por su prestigio y relevancia en el continente, reunirá a los más talentosos navegantes de diversas localidades de Argentina, convirtiéndose en una cita imperdible en modalidades Optimist, Ilca (exLaser), 29er y Snipe en las aguas del río Paraná.
No hay dudas de que será en un evento de gran envergadura. No solo por lo atractivo que es la competencia sino además por el gran caudal de navegantes que harán base en nuestra ciudad. Es que desde Náutico le informaron a La Capital que el certamen contará con alrededor de 250 deportistas de ambos sexos, provenientes no solo de la provincia anfitriona, sino también de Corrientes, San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba.
A eso hay que sumarle que esta diversidad de participantes subraya la importancia del Gran Prix del Litoral como una sólida plataforma que reúne a los mejores navegantes del país, proporcionando así una oportunidad invaluable para que los atletas muestren su habilidad y destreza en el agua.
Las categorías que compiten
Claro que no será un fin de semana más para la ciudad. Será especial porque reunirá a una gran flota en el río con las modalidades Optimist, Ilca (exLaser), 29er y Snipe, cada una de las cuales acaparará la atención de los navegantes con diferentes niveles de experiencia y exigencia.
Es que desde los talentos más chicos que comienzan su viaje en el Optimist, hasta los competidores más experimentados en las flotas de Snipe y 29er, este maravilloso evento promete brindar un espectáculo tan dinámico como emocionante.
Otro dato saliente es que este Gran Prix del Litoral se celebrará sobre las rápidas marrones aguas del Paraná, un entorno que combina la belleza natural con los desafíos que presenta la navegación en ríos. Ni hablar que la experiencia de navegar en este contexto le inyecta un nivel de complejidad a la competición, ya que las corrientes y las condiciones pueden variar de un instante a otro, poniendo a prueba las habilidades técnicas y estratégicas de cada navegante en su embarcación.
nautico3.jpg
Rosario tendrá varios embajadores en esta exclusiva competencia.
Hay que remarcar que este evento de náutica es uno de los más relevantes del país y uno de los campeonatos más importantes y convocantes del continente por el prestigio de los navegantes argentinos.
Serán dos días de pura acción donde luego de cada competencia los deportistas se alojarán en las instalaciones de Náutico. Aunque en el agua habrá campeones argentinos y sudamericanos dando todo para marcar la diferencia. Será una cita a gran escala y bien federal.
Mejoras internas en Náutico
También es verdad que el club hizo una nueva rampa para esta particular fecha y realizó diversas mejoras internas. Eso representa un avance significativo que permitirá un acceso más ágil y seguro para los participantes y sus respectivos equipos.
Sin dudas, el Gran Prix del Litoral forma parte a la rica tradición de la vela en el país. Sobre todo porque los navegantes argentinos son reconocidos a nivel internacional por su destreza y competitividad. Por lo tanto, esta fecha no solo fomentará y alimentará aún más el desarrollo de nuevos talentos, sino que también fortalecerá el legado de la náutica.
Demás está remarcar que la combinación de competición de alto nivel, un ambiente festivo y familiar como también las recientes mejoras en la infraestructura del club prometen brindar una experiencia realmente impresionante, sea para los deportistas como para el público.