Ovación

Martínez, cada vez más cerca de dejar Central para ir a Independiente

Los canallas, que pretenden achicar el pasivo, le deben 750 mil dólares a Liverpool de Uruguay. Aspiran a quedarse con un porcentaje de una futura venta

Domingo 13 de Septiembre de 2020

Federico Martínez parece tener los días contados en Central. Si Independiente pone el pie en acelerador y viene decididamente a la carga por el delantero uruguayo, desde Arroyito estiman que llegarán a un acuerdo rápidamente. Claro que para eso la dirigencia de Avellaneda debe hablar primero con Central y después con Liverpool de Uruguay, club al que los canallas le adeudan dos de las tres cuotas pactadas (la tercera aún no venció) cuando el jugador llegó a Rosario. Este mismo lunes podría definirse un tema que fue motivo de charla durante todo el domingo entre los principales dirigentes de Central, quienes ya prácticamente tomaron la decisión de abrirle las puertas a Martínez.

Central en su momento acordó el préstamo del uruguayo a cambio de 750 mil dólares, monto con el que se quedaría con el 30 por ciento del pase del futbolista. Lo cierto es que la dirigencia canalla no pagó las dos primeras cuotas de ese acuerdo, lo que motivó que la dirigencia de Liverpool acudiera a la Fifa a reclamar la totalidad de la deuda. Ahora, Independiente pretende llevarse al delantero, por quien pondría alrededor de 800 mil dólares. En medio de esas negociaciones Central aspira a recibir un monto extra en caso de una futura venta.

Fede.jpg
Hoy Martínez tiene la de Central, quizá vista la de Independiente.

Hoy Martínez tiene la de Central, quizá vista la de Independiente.

En estos términos, el negocio es netamente económico para Central. Porque se evitaría de abonar los 750 mil dólares, a los que sin dudas en un tiempo les deberá agregar las costas correspondientes al juicio que Liverpool llevó a la casa madre del fútbol mundial. Desde lo deportivo está claro que no hay negocio, sobre todo por la buena impresión que dejó Martínez en los poquitos partidos que jugó con la camiseta canalla.

Esas ventajas y desventajas es lo que los principales dirigentes de Central analizaron a lo largo de todo este domingo, hasta que la decisión fue desprenderse del uruguayo si el Rojo avanza en la negociación. Y todo va camino a ello. De hecho ya en la semana hubo un contacto entre Jorge Burruchaga (mánager de Independiente) y el Mono Raúl Gordillo, en el que se charlaron los datos preliminares de la negociación.

Martínez se siente cómodo en Central y desearía continuar, pero intenta mantenerse al margen de todo lo que se está hablando sobre su futuro. Lo cierto es que a partir de hoy le podrían comunicar que debe armar las valijas para mudarse a Avellaneda.

A priori el más perjudicado en esta historia sería el Kily González, quien sufriría una nueva baja en el grupo, aunque según confiaron el técnico canalla también fue consultado al respecto y si bien no es lo que pretende, considera que dentro del plantel cuenta con jugadores como alternativa. Es más, hasta se habría hablado de que si Martínez finalmente se va estaría la posibilidad de ir en busca de un delantero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS