Ovación

Los Pumas pidieron disculpas por no haberle rendido el merecido tributo a Maradona

El seleccionado argentino de rugby grabó un video. En la voz del capitán Pablo Matera: "Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, siempre nos apoyó"

Lunes 30 de Noviembre de 2020

En el primer fin de semana tras la muerte de Diego Armando Maradona, en el que el mundo se rindió a los pies del más grande futbolista de todos los tiempos con homenajes de todo tipo, Los Pumas quedaron en el ojo de la tormenta. El seleccionado argentino de rugby salió a jugar contra los All Blacks el sábado, en el marco de una nueva fecha del Tres Naciones de Australia, sólo con una cinta negra en el brazo, lo que despertó la ira de mucha gente que puso de nuevo a este deporte como blanco de críticas. Encima, los hombres de negro le rindieron homenaje ídolo en el marco del Haka, su ceremonia sagrada y ancestral. En el medio del campo, frente a la mirada de Los Pumas, colocaron la camiseta con el N° 10 y "Maradona" en el dorsal.

Tras varios días de críticas, acusaciones y de estar en el foco de los insultos también, ya que realmente todo el globo homenajeó a Diego, lo que los puso en evidencia, Los Pumas grabaron un video en la concentración en Australia y hablaron desde la voz del capitán Pablo Matera: "Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana causó dolor dolor y decepción en mucha gente y queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención", inicia el breve comunicado en el que se ve a todos los jugadores acompañándolo con brazalete negro, muy serios.

76702980.thumb.jpg

Secundado a ambos lados por los referentes Nicolás Sánchez y el rosarino Jerónimo de la Fuente, Matera siguió: "Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, una persona que siempre nos apoyó, que siempre nos acompañó. Hemos tenido la suerte, gran parte de este equipo, de compartir con él en Dubai. Donde siempre nos abrió las puertas y fue súper generoso, hasta algunos tuvimos la posibilidad de tener una charla técnica. No era la persona que más sabía de rugby, pero era una persona que tenía clarísimo lo que era ponerse esta camiseta y representar a su país".

"Para todos los argentinos y en especial para todos los deportistas argentinos Diego Maradona es lo más grande que hay y es una persona que nos marcó", agregó Matera en otra parte del vídeo y señaló que "(Maradona) es la única persona que permitió que las potencias nos respetase", "la única persona capaz de unir pueblos".

En la grabación, que dura algo más de tres minutos, Los Pumas remarcaron que "nos sentimos apenados, no queríamos dejar de pedir disculpas, de pedirles disculpas a la familia si se sintió ofendida" y agregaron que "Diego nos deja un legado y nosotros lo queremos representar y seguir adelante".

Por otra parte, el capitán adelantó que el homenaje que rindieron los All Blacks, la camiseta con el 10 y el nombre de Maradona será entregada a su familia y destacó otros momentos vivimos con Diego a lo largo de estos años. Justamente, la aparición de todo ese material que da cuenta que del apoyo que el Diez siempre tuvo con ellos fue lo que levantó la furia de mucha gente y las críticas de todo tipo.

https://twitter.com/lospumas/status/1333410933679529985

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario