Los Pumas comenzaron con el pie derecho la ventana de noviembre al derrotar en un amistoso a Italia por 50 a 18, en el Stadio Friuli de la ciudad de Údine.
El seleccionado argentino derrotó al combinado local por 50 a 18 y mostró un gran juego en el comienzo de la ventana de noviembre
Los Pumas comenzaron con el pie derecho la ventana de noviembre al derrotar en un amistoso a Italia por 50 a 18, en el Stadio Friuli de la ciudad de Údine.
El equipo de Felipe Contepomi comenzó haciendo mejor las cosas. A los 3’ fue Tomás Albornoz quien rompió el cero marcando un penal para Los Pumas y luego Juan Cruz Malia, a los 10’, aprovechó un error en el ataque de Italia, recuperó la pelota y se fue directo al try, el cual fue convertido por Albornoz para ponerse 10 a 0.
Sobre los 29’ fue un try de Gonzalo Bertranou, más la conversión de Albornoz, que estiraron a 17 a 0 la ventaja. En los últimos minutos del primer tiempo Italia logró descontar. Primero a los 33’ a través de un try-penal, luego de un gran empuje en el maul, y sobre el cierre un penal de de Tommaso Allan hicieron que se vayan al descanso con un triunfo por 17 a 10 para el equipo argentino.
En el inicio del segundo tiempo, a los 43’, Allan siguió con su buena puntería y convirtió un penal para dejar a Italia solo cuatro tantos abajo del marcador. Pero a los 49’ Joel Sclavi se desprendió del maul y apoyó otro try para Los Pumas, que fue convertido por Albornoz para poner la chapa 24 a 13.
Cuando se cumplían 57’ Tomás Albornoz se despachó con un gran kick al fondo, aprovechó una serie de errores en la defensa de Italia y apoyó su try, que el mismo convirtió y puso el partido 31 a 13.
A los 65', Santiago Cordero metió otra gran conquista para los de Contepomi, y a los 68’ fue Giacomo Nicotera quien apoyó para Italia para dejar la chapa 36 a 18.
Faltando seis minutos, Matías Alemanno apoyó para Los Pumas tras una jugada preparada desde el line y Albornoz convirtió. Y a los 78’, con un try de Bautista Delguy y la conversión de Albornoz, Los Pumas terminaron de redondear un gran triunfo sobre Italia por 50 a 18.