Newell's

Los pibes le traen un dolor de cabeza

El Chocho Llop planteó que la inexperiencia de los juveniles para imponerse de arriba en las pelotas detenidas le cuesta caro a Newell's. Es uno de los problemas del equipo.

Lunes 12 de Febrero de 2018

"En los partidos también juega la pelota detenida y en ese aspecto nos está faltando un poco de experiencia". Juan Manuel Llop señaló el sábado que la falta de eficacia de los juveniles para rechazar de cabeza en los córners o tiros de esquina es la causa que le impide a Newell's tener mayor cantidad de puntos. Dijo que fue el motivo por el cual se perdió ante Colón y repasó otros partidos en los que hubo situaciones similares, aunque omitió otras falencias futbolísticas. Lo que llamó la atención fue que individualizó a los responsables. Mencionó a Joaquín Varela, Leonel Ferroni y Facundo Nadalín. No es habitual una exposición tan abierta, justamente del entrenador que los tuvo en cuenta y les dio la oportunidad del debut en primera. Pero es evidente que estaba fastidioso ante un nuevo error y no se quedó callado.

   No le sobra nada a Newell's y cada equivocación es un costo demasiado alto. La culpa tampoco es responsabilidad absoluta del futbolista que comienza a incursionar en la máxima categoría. El equipo debe brindar otra clase de respuestas para enmendar cualquier tipo de equivocación que siempre es posible. Esto no implica que no haya que tratar de solucionar toda clase de falencias. La pelota que llega por arriba al área rojinegra le está trayendo serios problemas y merece atención.

   La séptima derrota de Newell's en la Superliga, frente a Colón, desnudó una vez más tal inconveniente. El gol de cabeza del ex leproso Guillermo Ortiz fue antecedido por dos golpes de cabeza que no fueron al fondo del arco por obra de Luciano Pocrnjic. Guanca saltó libre de marcas en una jugada rápida del sabalero y Germán Conti superó de arriba a Hernán Bernardello en un córner que llegó de la izquierda. En la siguiente, también de un tiro de esquina, Varela saltó con Ortiz, pero el zaguero sabalero se elevó más alto y la cruzó para ubicarla sobre el palo izquierdo.

   "Es un tema a corregir. Lo hablamos, pero ya hemos perdido muchos puntos por esa situación. Lamentablemente en los partidos también juega la pelota detenida y en ese aspecto nos está faltando un poco de experiencia", declaró Llop a Fox Sports. El entrenador subrayó que es una clase de jugada en la que se repiten las fallas, y al respecto fue categórico: "Para colmo siempre están involucrado jóvenes, en todos los goles".

   "Hoy (por el sábado) estaba Varela. El anterior fin de semana (ante Estudiantes), Varela también. Y Nadalín con Racing y Ferroni con Central", señaló sin rodeos. Si bien lo atribuyó a "una cuestión de experiencia", como para intentar justificar que esos futbolistas pueden caer en esos errores, planteó que "más allá de eso, tenés que defender porque si no perdés".

   Llop entiende que cada punto que se deja en el camino es una preocupación. La baja efectividad, con un 35 por ciento, mantiene a Newell's por debajo de la mitad de tabla. Por tal motivo expresó su malestar con el gol de Ortiz, aunque su equipo tampoco hizo demasiado como para rescatar al menos un empate, frente a un conjunto sabalero que no hizo mucho por la victoria.

   Varela jugó su cuarto partido en primera, todos seguidos, con la particularidad que en el último fue ratificado por Llop pese a que lo hizo debutar a Fabricio Fontanini y estaba la chance de que mantenga a Bruno Bianchi. El catamarqueño había actuado mejor que Bianchi y fue confirmado para ser el primer marcador central. La bronca que el Cata puso de manifiesto en la conquista de Colón habla a las claras que sabía que se equivocó.

   La fecha anterior, como manifestó Llop, en un córner ejecutado por Fernando Zuqui, Varela perdió la marca de Leandro Desábato, quien la bajó de cabeza para que Juan Otero anote el segundo en el triunfo de Estudiantes por 4 a 2 en La Plata. El longilíneo Varela, que va bien de arriba, tuvo un descuido.

   Ferroni fue otro que mencionó Llop. El lateral izquierdo quedó fuera de distancia de Germán Herrera. El Chaqueño saltó sin oposición en el córner que lanzó Leonardo Gil y la Lepra perdió el clásico por 1 a 0.

   La fecha anterior, contra Racing, no fue un córner sino un tiro libre el que le costó un gol en contra a la Lepra. Renzo Saravia lo pateó y Lisandro López se quitó de encima a Facundo Nadalín dando un paso hacia atrás para superar de cabeza a Luciano Pocrnjic.

   "Ese tipo de situaciones no la podemos resolver los técnicos porque es uno contra uno en el área. Eso se resuelve con picardía, con experiencia", manifestó Llop. Seguramente también tendrá que trabajar para corregir a los juveniles durante los entrenamientos y así haya un problema menos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario