Ovación

Los 100 de Rafaela y TC en Rosario, metas 2019

Lisfschitz marcó presencia e invitó a celebrar a lo grande el centenario del Ovalo el año próximo.

Lunes 30 de Julio de 2018

Para algunos es una utopía. Para otros será una realidad. Santa Fe espera albergar el año próximo dos fechas del Turismo Carretera. La primera cita será en esta ciudad. Nada menos que para festejar el centenario del Ovalo. Así además lo expresó ayer el gobernador Miguel Lisfschitz en estos pagos al "invitar todos a celebrar a lo grande los 100 de este autódromo con una carrera muy especial". Y la otra jornada que figura en el calendario de las posibilidades es Rosario. Por ahora el Fangio necesita obras. Algunas están en marcha. Pero desde la provincia y el municipio harán lo necesario para albergar a la máxima en 2019 o 2020, lo que marca que Santa Fe sigue apostando fuerte por el deporte motor.

"Este es uno de los eventos más importantes y atractivos de la Argentina. Desde las viejas 500 millas a estos tiempos, la organización ha continuado la trayectoria con mucho esfuerzo. Porque no es fácil sostener un autódromo", disparó Lisfschitz segundos antes de entregarles a las autoridades anfitrionas un subsidio de dos millones doscientos mil pesos, que serán destinos a la construcción de una nueva torre de control.

El gobernador dijo además que "este apoyo es realmente un reconocimiento y una señal importante para ratificar nuestro compromiso de seguir acompañando a la institución y a Rafaela para que podamos el año próximo hacer un gran festejo y celebración por los cien años con un trazado renovado. Seguramente acompañaremos con otras obras para tenerlo en las mejores condiciones".

Luego remarcó que "el automovilismo es muy importante para la provincia, más allá de que es muy fuerte en el fútbol y el básquet. Pero este deporte tiene una gran historia y convoca a las multitudes. También genera mucho movimiento a su alrededor, brindando fuentes de trabajo y diversas actividades. Por eso estamos muy contentos de tener varios autódromos importantes con carreras nacionales y que Rafaela sea una nave insignia porque es el que tiene más historia y prestigio".

Si bien no hizo eje en el Juan Manuel Fangio, la idea del gobernador y el municipio es cumplir con las obras necesarias para que Rosario figure el año próximo en el selecto calendario del TC. De hecho, se está trabajando para cumplir con la promesa que hizo Lisfschitz en su momento. Y hasta el mismo presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, se esperanzó con que "el año próximo esperemos estar en Rosario". A poner manos a la obra.

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