Newell's

Llop, Chocho con la idea de venir a dirigir a Newell's

La dirigencia de Newell's ya se comunicó con Juan Manuel Llop para manifestarle que es el técnico que pretendería contratar para reemplazar a Osella. El ex volante, por ahora, sólo piensa en Atlético

Martes 06 de Junio de 2017

La dirigencia de Newell's se contactó con Juan Manuel Llop hace algunas semanas para preguntarle si tenía ganas de dirigir en el Parque en caso de que Diego Osella desistiera de continuar en el club. Y hubo una respuesta de deseo, siempre y cuando se dieran las condiciones y apareciera la chance. Sobre todo porque había un técnico trabajando y el Chocho tiene contrato con Atlético de Rafaela, donde está peleando por lograr el milagro de dejarlo en la máxima categoría. Ahora con el portazo que dio el oriundo de Acebal, las puertas se abrieron plenas y todo dependerá de las charlas que haya a futuro. Hoy sigue siendo la primera opción y de no surgir nada extraño "será el DT leproso", aseguró una fuente consultada.

   Todo esto que sucedió tenía conocimiento Osella. Parte de esto generó cierto enojo del DT, además del intercambio de palabras mediáticas con el presidente Bermúdez. Si bien se dice que "nunca un entrenador habla con directivos de una entidad mientras haya un colega trabajando", la realidad indica que eso nunca se cumple. Desde hace largas décadas que eso es sólo una frase cargada de hipocresía porque hoy es casi normal que dirigentes dialoguen con otro conductor cuando el propio está por renunciar. Y esto se observa a diario. Nada causa sorpresa.

   De hecho, ayer apareció un audio de Llop hablando con un supuesto amigo en el que da a entender que mantuvo algunas conversaciones con el presidente y manifestó sus ganas de volver a ponerse del buzo de DT leproso después de 16 años: "Ya hablé con Eduardo (Bermúdez) hace 15 días. Me dijo que el próximo técnico del equipo iba a ser yo" (http://www.lacapital.com.ar/ovacion/el-audio-el-que-el-chocho-llop-revela-como-y-cuando-le-llego-la-oferta-dirigir-newells-n1410553.html). Esa conversación se hizo viral en las redes sociales y se escuchó en diferentes medios, no sólo locales si no también nacionales.

   ¿Podrá afectar todo esto en el arribo del ex mediocampista? Todo dependerá de lo que decida la dirigencia, aunque si hay una determinación tomada esto no incidiría porque los llamados a entrenadores habiendo otro trabajando son considerados normales (ejemplo: Sampaoli estando Bauza en la selección). Otra es la discusión de si esto es ético o no, aunque se repite constantemente y hay un acostumbramiento a que ocurra más allá de las declaraciones de ocasión mostrando solidaridad entre colegas.

   Por lo pronto, Llop tiene vínculo en la Crema hasta el 30 del corriente y está enfocado en las finales que le quedan por disputar en el torneo, además del cotejo de mañana, a las 15.40, ante Almagro por la Copa Argentina. Incluso, de acuerdo a datos recogidos por Ovación, el DT charló con los dirigentes sobre la posibilidad de renovar más allá de si el equipo juegue en la primera o en la B Nacional. "Atlético se portó muy bien y por eso estoy a full con esta gente y no quiero pensar en otra cosa. Hasta el 25 estoy a muerte", le dijo el DT a este diario días atrás. Y agregó: "Hasta que no termine el torneo no puedo decidir nada. Los dirigentes de Rafaela son de primera línea. Ojalá todos los clubes se manejaran como esta gente, que es espectacular. Voy a muerte hasta el 25 y luego veremos", agregó.

   Llop está en la escena leprosa. Y si bien aún no hay nada definido oficialmente ni lo habrá hasta que concluya el contrato con los rafaelinos, todos los caminos conducen a que tiene todas las chances para volver al club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS