Ovación

Llegó Cristian Lema, la solidez que se extrañaba en la defensa de Newell's

La novela de la repatriación del defensor tuvo un final feliz para Newell's. A préstamo por una temporada vuelve el zaguero que Kudelka no pudo reemplazar desde que se fue en el 2020.

Miércoles 17 de Febrero de 2021

Es oficial. Newell’s logró repatriar al defensor que hace un año tanto buscó retener y que luego extrañó a horrores en la última Copa Diego Maradona. Cristian Lema volverá a ponerse la camiseta leprosa y de esta manera tratar de ordenar a una defensa que desde que emigró jamás encontró solvencia. Para el club del Parque se puede decir que llegó un refuerzo más que necesario y confiable, ya que el equipo tras su salida a principios del año pasado fue demasiado endeble en la retaguardia.

  Lema llegó al Parque a préstamo por una temporada y no hay dudas de que lo antes posible Frank Kudelka lo mandará al ruedo. La cercanía del partido con Boca el domingo será una carrera contrarreloj y por prudencia no sería arriesgado porque buscarán su acondicionamiento físico, pero a más tardar su tercera etapa en Newell’s comenzaría en la tercera fecha, cuando los rojinegros visiten a Talleres. Claro que las bajas por lesión de los defensores Santiago Gentiletti y Franco Escobar también acelerarán lo más posible la vuelta a la titularidad.

  De esta manera, Lema cumplió con su palabra de que si volvía a Argentina sólo lo haría para lucir la pilcha rojinegra. Y certificó en los hechos lo expresado. Lema arribó al país desde Arabia Saudita, donde jugó desde octubre del año pasado. Su plan A fue acordar el regreso a Newell’s y se dio porque también su contratación fue prioridad para la dirigencia.

  Sin dudas que si hay alguien que lo fue a esperar al aeropuerto “con los brazos abiertos” fue Kudelka. Para el DT leproso su partida fue una pesadilla, ya que sin Lema nunca pudo reacomodar a la defensa. Es que el lungo zaguero fue uno de los pilares de la campaña que logró clasificar a Newell’s a la Copa Sudamericana de este año.

  La realidad es que ahora el defensor, tras rescindir el contrato con Damac de Arabia Saudita, le volvió a dar el sí a Newell’s y se sumará a la tropa de Frank Darío Kudelka.

  Mientras que la lesión de Franco Escobar (fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo) podría generar la llegada de otro marcador de punta.

Es un tema en el que trabaja la dirigencia que hasta podría contar con tiempo extra tras el cierre del libro de pases hoy para solicitar una incorporación de emergencia por la dolencia prolongada de Escobar. Para Newell’s el mercado no está cerrado aún.

La historia del zaguero en Newell’s

Cristian Franco Lema (30 años) iniciará su tercera etapa en el club del Parque. En el primer ciclo debutó el 6 de noviembre de 2010 ante Godoy Cruz (V) 0-0 con Roberto Sensini como DT. En esta etapa solamente jugó 11 partidos (6 con Sensini, 1 con Grioni y 4 con Torrente) y no marcó goles. Su último partido fue el 29 de mayo de 2011 ante Boca (V) 0-1 con Torrente como DT.

  Ocho años después volvió al club. Y fue una pieza fundamental en la estructura de Frank Kudelka. Jugó 22 de los 24 partidos desde el 28 de julio de 2019, victoria 2-0 ante Central Córdoba (SE), en la 1ª fecha de la Superliga 2019/20, hasta el 8 de marzo de 2020, once días antes de la pandemia, cuando Newell’s cayó 2 a 0 contra Godoy Cruz en el Coloso, en la fecha 23 de esa Superliga. Marcó 5 goles: 2 a Huracán (L) 4-1, uno de cabeza y uno de penal, en la fecha 5ª; de cabeza a Central (V) 1-1 en la 6ª jornada; a River (L) 2-3, también de cabeza, en la jornada 15ª, y en la fecha 21, de tiro libre con Colón (L) 4-0, cuando la lepra cortó una racha histórica de casi 10 años sin hacer un gol por esa vía.

Carlos Durhand

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario