El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, arribó este jueves por la noche a Washington, a un día del sorteo de los grupos para el próximo Mundial, y comentó que Lionel Messi “es maduro como para tomar la mejor decisión”, más allá de que el "10" ya dio a entender que será parte del plantel. A la vez, el DT afirmó que se enteró “hace un rato” que va a entrar a la ceremonia con la Copa del Mundo y aseguró que es “una alegría enorme” poder volver a estar en este evento.
El sorteo de la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá se realizará este viernes, en el Centro John F. Kennedy, a partir de las 14 (horario argentino).
Un día antes de conocer a qué rivales enfrentará la selección argentina en la primera ronda de la próxima cita mundialista, Scaloni se mostró muy relajado y afirmó estar “un poco más tranquilo”, comparando con la lotería del Mundial de Qatar 2022.
“En el anterior estábamos haciendo muchas más cuentas”, aseguró el DT, que a su vez asumió que “después del sorteo va a ser igual”, por lo que intentará “disfrutar estos momentos”.
>>Leer más: Messi lo hizo otra vez: confesó que su sueño "era" jugar en Newell's
Continuando la comparación con el Mundial anterior, el entrenador oriundo de Pujato recordó que las cuentas que habían hecho “no se dieron” y recalcó que, para poder tener un buen torneo, deberán enfrentar a los mejores, catalogando al próximo como “un Mundial difícil”.
Acerca de la imposibilidad de enfrentarse a España hasta la final, además de Francia e Inglaterra en unas hipotéticas semifinales por una nueva regla de Fifa sobre el ranking mundial, el DT dejó en claro que “hay muchos equipos buenos, no son sólo esos cuatro” y comentó que siempre tocan “rivales fuertes a partir de los cuartos de final”.
En cuanto a la Finalissima, cuya disputa continúa sin confirmarse, Scaloni aseguró “no tener noticias” contando que viajó con el entrenador del conjunto español, Luis de la Fuente, y él “tampoco tiene confirmación absoluta”, además de opinar que “se podía haber jugado antes”.
Embed - La palabra de Lionel Scaloni en su llegada a Washington para el sorteo del Mundial 2026
El entrenador comentó además, con cierta disconformidad, que no sabe en qué horario se jugarán los partidos del Mundial y reflexionó: “Pensando en lo que fue el Mundial de Clubes puede llegar a preocupar. El espectáculo, con este calor, se complica”.
Por último, Scaloni afirmó que su selección está “bien”, valoró que sigan “batallando y luchando como si no se hubiera ganado nada” y opinó, sobre la actualidad de Messi, que él “decidirá y nos acompañará”.
Sobre este tema, el entrenador campeón del mundo y bicampeón de América dijo que “aunque parezca que el Mundial está cerca, seis meses son muchos”, aunque confía en que tome la decisión “que sea mejor para él y para la selección”.