Lionel Messi jugará en el Inter Miami de la Major League Soccer tras aceptar la propuesta del club que tiene como referente empresarial a David Beckham, quien es uno de los mayores accionistas y principales impulsores de la franquicia.
Lionel Messi jugará en Inter de Miami.
Lionel Messi jugará en el Inter Miami de la Major League Soccer tras aceptar la propuesta del club que tiene como referente empresarial a David Beckham, quien es uno de los mayores accionistas y principales impulsores de la franquicia.
Después de la decisión de dejar el París Saint-Germain tras dos temporadas y de caerse su vuelta al Barcelona, el crack rosarino desembarcará en el fútbol de los Estados Unidos, determinación que ya el futbolista venía meditando profesional y familiarmente.
Si bien hasta el 30 de junio tiene contrato vigente con el club francés, firmará su nuevo vínculo por tres temporadas, aunque con una cláusula de consenso anual para ir prorrogando la relación contractual año tras año,
Messi así se incorporará en julio al equipo fundado en 2018, y si bien esto se confirmó este miércoles, era una de las posibilidades que el jugador veía con buenos ojos y que lo llevó a conversar con Beckham en algunas ocasiones.
En la actual MLS, en plena disputa (arrancó en febrero), Inter Miami viene con una muy floja campaña: está último en su grupo, perdió 11 de los 16 partidos que jugó y se quedó sin DT.
Este detalle no es menor, ya que desde Estados Unidos trascendieron rumores de que Inter de Miami aceleró las gestiones para contratar como entrenador a Gerardo Martino, lo que en caso de concretarse volverá a dirigir a Messi como lo hizo en Barcelona y la selección argentina.
El campeón del mundo sellará su vínculo por tres temporadas en el conjunto norteamericano, aunque su ciclo se definirá año tras año. A mediados de 2024, se reunirán las partes y, en caso de haber consenso, continuará defendiendo la camiseta rosa.
>> Leer más: En Francia aseguran que Inter Miami gana terreno en la puja por Lionel Messi
El conjunto rosado, con el objetivo de potenciar su plantel alicaído, posó sus ojos en algunos históricos de Barcelona. Luego de finalizar sus ciclos con la camiseta blaugrana, Sergio Busquets y Jordi Alba aparecieron en la órbita de los de Florida. Aunque el propio volante reconoció días atrás que "mi futuro no está ligado al de Messi". Asimismo, también sonó en tierras norteamericanas Luis Suárez, muy cercano al Diez y actualmente en Gremio de Brasil.
Por Juan Iturrez