Central

Leonardo Gil le cedería su lugar al juvenil Pereyra

El Colo sigue con una molestia y el DT definirá recién hoy al equipo.

Martes 02 de Octubre de 2018

Central buscará mañana, desde las 21.30, sellar el pasaporte para instalarse en los cuartos de final de la Copa Argentina. Edgardo Bauza hará hoy el último ensayo táctico para poder además definir el equipo. Es que el Patón ayer avisó que probará a Leonardo Gil porque viene trabajando aparte debido a que aún no se recuperó de una contractura muscular. Aunque en caso de no contar con el Colorado quien ocupará un lugar en el mediocampo será el juvenil Joaquín Pereyra. La otra variante estará en la ofensiva. Germán Herrera jugará por Fernando Zampedri, quien arrastra un dolor en el tobillo derecho.

   Desde el cuerpo técnico no esperaban tener que modificar la zona de los volantes. Estaban confiados en que Gil se repondría de la molestia que lo tiene a maltraer en los posteriores desde hace unos días. Aunque ayer no pudo hacer fútbol junto al resto de sus compañeros porque sigue acusando dolencias.

   Y como Bauza no acostumbra a exponer a los soldados que están con nanas, se tomará hasta último momento para definir oficialmente cuál será la decisión en torno al Colorado. Aunque extraoficialmente aseguran desde el propio riñón auriazul que el ex Olimpo y Talleres tiene escasas probabilidades de jugar ante Almagro.

   Ayer quien estuvo parado entre los mediocampistas fue el pibe Joaquín Pereyra. El ensayo futbolístico no fue extensivo debido al fuerte viento, pero le bastó al entrenador para sacar las primeras conclusiones serias. Incluso hoy tiene pensado hacer un trabajo táctico para redondear la idea en cuanto a la puesta en escena que pondrá mañana a la noche en cancha de Unión.

   Si Gil sigue igual, automáticamente se le dará luz verde a Pereyra para que sea titular, porque luego Central deberá presentarse el domingo en el Gigante para recibir a Unión, desde las 15.30, por la 8ª fecha de la Superliga.

   En otro orden, Germán Herrera es número puesto para jugar junto a Ruben debido a que Zampedri no pudo dejar de lado la molestia que tiene desde hace un tiempo en el tobillo derecho.

   En consecuencia, el canalla saldría a jugar ante Almagro en busca de meterse en cuartos de final de la Copa Argentina con: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Barbieri y Parot; Lioi, Ortigoza, Pereyra o Gil y Camacho; Herrera y Ruben.


Bauza respeta a Almagro

Almagro es uno de los principales animadores de la B Nacional. Y mañana jugará ante Rosario Central buscando inscribir su nombre en los cuartos de final de la Copa Argentina. Por más que milite en el ascenso, Edgardo Bauza bajó un claro mensaje al muy confiado pueblo canalla en la previa del desafío copero en suelo tatengue. "No vamos a subestimar al rival. Vamos a tratar de hacer un partido con la misma seriedad de siempre y tratando de imponer nuestro estilo. Va a ser un partido muy intenso", comentó el Patón en rueda de prensa sin vacilar.

   Bauza hizo luego de la práctica eje en varios aspectos. Habló de que tiene dudas para confirmar la alineación auriazul que buscará pasar de ronda para luego librar el clásico con Newell's (ver aparte). También dijo: "Estuvimos trabajando con el mediocampo para generar más posibilidades".

   Mientras que el Patón además se refirió a las elecciones que proclamaron anteayer al contador público Rodolfo Di Pollina como flamante presidente canalla.

   "Todo indicaba que el oficialismo iba a ganar, por encuestas y comentarios de la gente. Lo que me sorprendió fue el gran porcentaje con el que ganó y fue muy buena la cantidad de gente que fue a votar. Eso también es un gran respaldo a toda la dirigencia", sentenció el entrenador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario