Ovación

Lavezzi le dio el triunfo y la clasificación a Argentina a cuartos de final

Argentina, con un gol de Ezequiel Lavezzi que nació de la sociedad de Juan Román Riquelme y Lionel Messi, venció hoy 1-0 a Australia y se clasificó a los cuartos de final del torneo de fútbol olímpico aunque le costo más de la cuenta el triunfo.

Domingo 10 de Agosto de 2008

Argentina, con un gol de Ezequiel Lavezzi que nació de la sociedad de Juan Román Riquelme y Lionel Messi, venció hoy 1-0 a Australia y se clasificó a los cuartos de final del torneo de fútbol olímpico aunque le costo más de la cuenta el triunfo.

Lavezzi empalmó de primera y al segundo palo un medido pase cruzado de Angel Di María, tras una combinación Riquelme-Messi a los 76 minutos.

Argentina, que defiende el oro que ganó en Atenas 2004, sumó seis puntos en dos partidos por el Grupo A y aseguró su pasaporte a la siguiente fase. Australia quedó con uno. Argentina cerrará la primera ronda el miércoles frente a Serbia en Beijing, mientras que Australia lo hará ante Costa de Marfil.

Como había anticipado su técnico Graham Arnold, Australia pobló el mediocampo y salió con un solo delantero, a fin de neutralizar el juego fluido y a ras del suelo de Riquelme y Messi.

Argentina presentó una sola variante en relación con el partido anterior ante Costa de Marfil, al alinear a Federico Fazio en vez de Nicolás Pareja, quien se quedó en el banco por una cuestión táctica y porque se sentía mareado, al parecer por el calor, según el técnico Sergio Batista.

Quizás para guardar fuerzas para el complemento o sobrellevar la humedad que dejó un fuerte aguacero antes del partido, ambos equipos no parecieron emplearse a fondo, aunque Argentina controló y perseveró más en el primer tiempo. Australia estuvo atenta a la equivocación del rival para sorprender y en al menos dos ocasiones llegó con peligro.

Un remate de Fernando Gago de larga distancia fue el primer aviso de los sudamericanos, que enseguida casi coronan una bonita combinación entre Riquelme-Lavezzi-Messi. El delantero del Barcelona recibió de Pocho Lavezzi pero su disparo se fue por sobre el travesaño, en una de las mejores llegadas argentinas.

Australia resistió bien los ataques albicelestes y por pasajes se animó a salir de contraataque.
Javier Mascherano puso al estadio de pie con un bombazo desde afuera que despejó al córner Adam Federici.

Los Canguros tuvieron su mejor momento a los 21 cuando el volante Billy Celeski incursionó en la zona argentina, superó algunas marcas y disparó, pero la pelota dio en el cuerpo de Fazio. A los 38, David Carnie llegó con poca oposición y remató desviado.

Argentina entró con todo en el complemento y bombazos de Luciano Monzón, Riquelme y Mascherano hicieron temblar a los australianos, mientras los aficionados en Shanghai se animaron y comenzaron a hacer la famosa ola.

La presión y el vistoso juego de toques de los argentinos no daba dividendos y el estadio rugió cuando el recién ingresado Nikita Rukavytsya se perdió el gol al incursionar solo y disparar desviado.

Pero Argentina finalmente vio premiado su mayor esfuerzo ofensivo con el tanto del Lavezzi, un delantero del Napoli.

La síntesis del partido fue la siguiente:

Argentinas 1: Oscar Ustari, Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Federico Fazio, Fernando Gago, Juan Román Riquelme, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi (84' José Sosa), Lionel Messi 90' Lautaro Acosta), Sergio Agüero (59' Angel Di María, 59).

Australia 0: Adam Federici, Jade North, Mark Milligan, Matthew Spiranovic, Neil Kilkenny, Stuart Musialik, David Carney, Ruben Zadkovich, James Troisi (63' Mark Bridge), Billy Celeski (79' Trent McClenahan), Archie Thompson (69' Nikita Rukavytsya).

Gol: 76' Lavezzi (A).

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría). (AP)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario