Central

Las miradas puestas en Barrera y Zampedri

El colombiano debe recibir la habilitación internacional para jugar el sábado ante Huracán y el goleador tiene que recuperarse de una molestia en el tobillo, más allá de su posible venta a Independiente. Las incógnitas de Bauza.

Lunes 21 de Enero de 2019

Central inscribirá hoy a Jarlan Barrera. Luego cruzará los dedos para recibir cuanto antes la habilitación internacional. En Arroyito no lo exteriorizan, pero hay cierto temor porque no llegue la autorización a tiempo. Sobre todo porque Junior de Barranquilla también debe participar de este proceso y el jugador no se fue por la puerta grande del club. Por lo tanto, serán días de espera y cierta incertidumbre. Otro que estará en el ojo de la observación es Fernando Zampedri. El Toro es pretendido por Independiente, aunque si no hay fuertes y serias señales de Avellaneda el goleador seguirá en Arroyito. Claro que resta saber cómo se presentará en la práctica de hoy debido a la inflamación que arrastra en el tobillo izquierdo. ¿Podrá Bauza contar con ambos el próximo sábado contra Huracán?

Barrera viene siendo titular en el esquema del Patón. Demostró buen pie en los amistosos ante Belgrano y Sarmiento de Junín. Con Racing fue intermitente y terminó siendo reemplazo en el inicio del segundo tiempo. No obstante, Bauza lo piensa como el enganche del equipo.

Pero hay un dato que no es menor. El colombiano será inscripto hoy y luego deberá recibir la habilitación internacional para poder moverse en cancha como un canalla más. En teoría no es un proceso de alta complejidad. Sobre todo porque está todo digitalizado y la luz verde suele llegar en un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo, Junior de Barranquilla tiene que colaborar en este paso administrativo. "Ese es el tema. No depende sólo de Tigres, que es el dueño de los derechos y con el que negociamos el préstamo por un año. Hay que ver si el club colombiano manda todo rápido. Por ahora eso es una verdadera caja de Pandora porque Jarlan se fue libre de ese club", le explicó una fuente calificada con cierta preocupación a Ovación cuando consultó en qué consistía que llegue todo a tiempo.

Por lo tanto serán días de espera. También de intriga. Bauza piensa a Barrera como titular ante Hurarán para la cita del próximo sábado en el estadio Tomás A. Ducó. Pero todo dependerá de cómo vaya desarrollándose el proceso de la correspondiente autorización internacional para saber si el mediocampista podrá debutar oficialmente.

Otro tema a seguir de cerca es el caso que tiene a Zampedri como protagonista. Independiente lo tiene en el radar, pero no volvió a la carga con los números que le solicitó la dirigencia auriazul como para empezar a negociar con tinte serio y formal.

Incluso desde Arroyito ya avisaron que si mañana no hay nada firme, automáticamente le bajarán la persiana a la chance de vender al goleador del equipo. Es más, hay un grupo reducido de directivos que no quiere saber nada con cederlo en estos momentos, pese a que la tesorería clama por dinero líquido de manera urgente.

También es cierto que el Toro debe recuperarse de una inflamación que acarrea desde hace tiempo en el tobillo izquierdo. Eso lo privó de no haber sumado ningún minuto de fútbol en los tres ensayos informales que hizo el equipo en esta pretemporada: Belgrano, Sarmiento de Junín y Racing.

Por eso será un buen indicador cómo aparecerá hoy el Toro en la práctica matinal que hará el plantel en el country de Arroyo Seco. Luego será cuestión de saber si Bauza podrá contarlo para jugar ante el Globo o deja a Herrera como único punta y se la arregla con Riaño como principal alternativa hasta que el entrerriano se recupere de una buena vez, si es que antes no es transferido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});