Central

Largas charlas y consenso: Central finalmente va a cobrar

Con intervención del gremio se acordó cómo y cuándo Central le pagará al plantel los premios de la Libertadores y el sueldo de julio

Martes 27 de Agosto de 2019

Fue un nuevo día intenso en la vida interna de Central. Lo saludable es que al final de la jornada hubo consenso y las partes quedaron conformes. Luego de las reuniones entre el núcleo de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), la cúpula dirigencial canalla y jugadores, la resultante marcó cómo quedó finalmente acordado el cronograma de pagos al plantel por los premios adeudados por la participación en la Copa Libertadores. Será en tres veces por parte iguales, según deslizaron desde el gremio que aglutina a los profesionales. En el cónclave, que se extendió durante varias horas, quedó definido además que para antes del 15 de septiembre los directivos de Arroyito deberán cancelar los sueldos de julio. Caso contrario podrían tener serios inconvenientes con Superliga.

La determinación que adoptaron los jugadores auriazules de no concentrar en la previa del desafío contra Patronato, porque la comisión no había capitalizado los depósitos correspondientes a sueldos y medio aguinaldo, generó la rápida intervención del secretario gremial Sergio Marchi.

En realidad, en el sindicato de jugadores estaban al tanto desde la semana pasada de lo que sucedía en el plantel canalla con respecto a las deudas. No obstante, ayer a las 13 se presentó Marchi junto al delegado regional, el ex delantero centralista Gerardo González, el secretario general adjunto Darío Cecchia, el secretario administrativo Cristian Aragón y Sergio "Pato" Míguez para tener una charla profunda con la directiva y el plantel en pos de llegar a un positivo acuerdo.

Mientras que en representación del club estuvieron encabezando la negociación el presidente Rodolfo Di Pollina, el vice primero Ricardo Carloni, el tesorero Adrián Raguzza y un integrante de contaduría.

"En todo momento hubo predisposición de sacar esto adelante. Sea por parte de los dirigentes como jugadores. Incluso no hubo ninguna recriminación de la comisión por la medida de fuerza que habían tomado los futbolistas días atrás", confió una de las partes que participó del importante cónclave realizado en las entrañas del country de Arroyo Seco.

Según puso constatar Ovación, la primera charla se abrió a las 13 entre el gremio y directivos. Cada cual sentó postura y fueron puliendo detalles a medida que avanzaba el encuentro. Luego de casi dos horas y media de intercambio de opiniones, desde FAA se juntaron con los jugadores para plasmar sobre la mesa cómo y cuándo podía pagar el club los premios correspondientes a la participación de la Copa Libertadores, que tenía vencimiento para este viernes, como además el sueldo de julio.

El plantel escuchó a sus referentes sindicales con suma atención y elevó una contrapropuesta, que fue escuchada y atendida inmediatamente por los dirigentes, quienes permanecían en otro sector del country.

Fue entonces que Marchi y compañía les plantearon a Di Pollina y resto de directivos lo que pretendía el equipo. Luego de analizar y sacar cuentas llegó la respuesta positiva por parte del club. Con el compromiso ante el secretario gremial de por medio, se pactó el acuerdo en cuanto a tiempo y formas de pago que deberá saldar Central por los premios coperos y sueldos.

"Se definió que los jugadores cobrarán en tres cuotas y no una como se había definido en su momento los premios de la Libertadores", le afirmó una fuente a este medio. Según confiaron algunas voces, el monto oscila en 60 millones de pesos. Claro que esta semana debería saldarse el primer pago.

A la vez quedó el compromiso por parte de la directiva de abonar el sueldo de julio como fecha tope el próximo 15 de septiembre. De no ser efectivo el pago, entonces Superliga podría tomar cartas en el asunto.

Al final de la frenética jornada, tanto desde el club como el plantel resaltaron el buen canal de diálogo que se había generado tras la intervención de Futbolistas Argentinos Agremiados.

¿Se viene quita de puntos en suspenso?

Desde los pasillos de AFA se filtró ayer que habría un tirón de orejas para Central por el tema de los sueldos atrasados al plantel, pese a que fueron recientemente cancelados. Incluso figura en el borrador que ya hay quórum por parte del tribunal de disciplina para descontarle tres puntos en suspenso al canalla. Resta saber si se efectivizará o todo queda en un simple llamado de atención.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario