Newell's

La urgencia de mejorar afuera

La Lepra no sólo tiene que crecer desde el juego para enfrentar al Ciclón sino enderezar la campaña de visitante, con 5 caídas, 1 empate y 1 triunfo.

Martes 13 de Febrero de 2018

La necesidad de interrumpir en la próxima fecha las dos caídas consecutivas choca con una realidad. La Lepra es uno de los conjuntos con menor eficacia en condición de visitante. El sábado enfrentará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, con el antecedente negativo de cuando juega afuera del Coloso. Las dos últimas oportunidades que salió de la ciudad se volvió sin nada, y ya son 5 las derrotas de visitante de un total de 7 partidos. Los dos restantes fueron con una victoria y un empate. Suma 4 puntos de un total de 21, que le dan un promedio de efectividad del 19 por ciento.

   Newell's debe mejorar su juego para contar con la chance de alcanzar un resultado positivo, al menos una igualdad. Es vital que crezca para que se incrementen las posibilidades de sumar y estar a la altura de San Lorenzo, uno de los animadores de la Superliga.

   El Ciclón es el segundo de los equipos grandes que enfrentará de visitante en el torneo. El anterior fue River. En esa ocasión, con goles de Leal, Sarmiento (de penal) y Fértoli, obtuvo la única victoria en cancha ajena, por 3-1. La actuación fue la mejor exposición rojinegra de visitante, por el escenario y el rival.

   El rendimiento que más se aproximó a lo realizado frente al equipo de Marcelo Gallardo fue contra Lanús, en el conurbano bonarense. Perdió por 1 a 0, con el tanto de tiro libre de Alejandro Silva. Ese día tuvo pasajes de juego aceptables.

   La victoria sobre River fue la última oportunidad en la que sumó unidades de visitante. La siguiente salida fue a la cancha de Central, con un resultado negativo: 0-1. Con el reinicio del torneo, la nueva excursión fue a La Plata. Estudiantes lo dejó sin nada: 2-4.

   Las tres primeras presentaciones de visitante en el torneo fueron con resultado similar. El equipo de Llop perdió por 1 a 0, frente a Huracán, Lanús y Vélez. Exceptuado el compromiso ante el granate, no hubo tanta diferencia en el juego. Pero las limitaciones de la Lepra le impiden recuperarse en el marcador cuando se encuentra en desventaja.

   Un gol en contra resulta decisivo para el destino de Newell's. Si le convierten primero, pierde. La excepción fue en la primera fecha, en el Coloso. Mauro

Guevgeozian igualó de penal contra Unión, luego de que Diego Zabala inauguró el marcador.

   Otro dato es que en todos los partidos afuera le anotan, salvo en la 8ª fecha cuando igualó con Patronato en Paraná 0 a 0. Fue el único empate de visitante.

   Tan flojo desempeño en esa condición lo convierte en uno de los más flojos de la Superliga. Tiene el 19,05 por ciento de efectividad (4 puntos y 7 partidos), el mismo de Tigre (4 y 7), y se ubica apenas por encima de Olimpo, con 16,67 (4 y 8), y de Chacarita, con 8,33 (2 y 8).


Entrenamiento en doble turno

Los futbolistas se reencontraron ayer por la mañana para la primera práctica de la semana y hoy el entrenamiento será en doble turno, con todos los jugadores a disposición de Llop. Víctor Figueroa dejó atrás la distensión del ligamento interno de la rodilla derecha que sufrió a mediados de enero y puede reaparecer si así lo dispone el entrenador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});