Los clubes de fútbol de la Premier League inglesa acordaron este jueves que no se permitirá más el auspicio de las casas de apuestas en la parte delantera de sus camisetas.
Los clubes tuvieron importantes ingresos económicos con la publicidad de las casas de apuestas.
Los clubes de fútbol de la Premier League inglesa acordaron este jueves que no se permitirá más el auspicio de las casas de apuestas en la parte delantera de sus camisetas.
Los ocho equipos que actualmente tienen publicidad de las empresas de apuestas deportivas tendrán tiempo hasta el final de la temporada 2025/26 para retirarlas.
El anuncio fue realizado por la Premier League mediante un comunicado en el que se destaca que la decisión forma parte de una "revisión" por parte del gobierno británico sobre la legislación sobre los juegos de azar.
En principio, los clubes podrán tener como auspiciantes a las mencionadas empresas, pero no en la parte delantera de la camiseta de juego.
En la Premier League, ocho de los veinte equipos tienen a una casa de apuestas como principal sponsor de su camiseta. En la segunda categoría, mayor es todavía la proporción. Incluso el patrocinador oficial de la competencia es Skybet. Este rubro ha llegado incluso a rebautizar los estadios, como sucede con el Stoke City y su Bet365 Stadium.
Además, las casas de apuestas fueron importantes para las llegadas de algunos jugadores. Cuando Wayne Rooney pasó a Derby County, el casino en línea 32 Red acordó una prima especial al club para pagar parte del salario del jugador, que utiliza justamente la camiseta 32.