Ovación

La pegada de Nicolás Castro, recurso productivo para Newell's

Nicolás Castro fue otra vez clave en Newell's para empatar el clásico. Sus goles tienen la particularidad de que todos fueron con disparos desde afuera del área.

Martes 24 de Agosto de 2021

Nicolás Castro pasó casi desapercibido en el primer tiempo del clásico. Deambulaba en la cancha sin involucrarse en el juego. Pero el volante creativo es un dotado técnicamente, capaz de desnivelar en el momento menos pensado. Y fue en el segunda etapa que sacó a relucir su pegada para rescatar a Newell’s en momentos en los que el juego del equipo había declinado, mientras intentaba asimilar el 1 a 0 en contra. Castro se animó a patear desde afuera del área, una costumbre, para señalar el empate y levantar anímica y futbolísticamente a la lepra. Se esperaba que fuese el desequilibrante del conjunto de Fernando Gamboa y no defraudó, como lo está haciendo en el torneo, aunque tenga baches, incluso dentro de un mismo partido.

Los goles de Castro son una copia. Todos desde afuera del área. El domingo le puso su sello a la jugada que inició Maxi Comba por la derecha. La recibió en la medialuna y le dio el derechazo que tocó en Facundo Almada y se metió a la derecha de Jorge Broun. La ubicación desde donde sacó el remate es similar a la de sus anteriores conquistas, aunque el destino en esos goles fue el palo opuesto.

Gol de Nicolás Castro (1-1) Newell's vs Rosario Central | Fecha 7 - Torneo de la Liga 2021

“Lo veníamos practicando”, dijo el futbolista sobre la jugada del gol en el clásico. Al margen de la importancia de ensayarlas, nada sería posible si el ejecutante no fuese preciso en el instante de impactar la pelota. Y Castro tiene esa cualidad, de colocarla con justeza. Y nunca se achica si no le sale. Continúa intentando, por lo general siendo efectivo cuando busca el arco.

Gol de Nicolás Castro (2-1) Newell's Old Boys vs Estudiantes LP | Fecha 3 - Torneo de la Liga 2021

La conquista frente a Central lo ubica como el máximo goleador rojinegro del torneo, con 3 tantos, por encima de los 2 de Nacho Scocco. Los anteriores goles fueron frente a Estudiantes (4-2), pateando desde media distancia.

De la misma manera fue su primer gol en el fútbol profesional, frente a Palestino (3-1) por la Copa Sudamericana. Siempre conectando la pelota con los ojos bien abiertos, observando donde ubicarla y apareciendo libre de marcas para sacar el derechazo. Es una fórmula que al Newell’s de Gamboa le está dando un gran rédito.

Durante el primer tiempo del clásico, Castro participó muy poco en la elaboración del juego, pese a que la mitad de cancha no fue precisamente un sector donde hubiese mucha oposición canalla. No se hizo cargo del traslado y las pocas veces que la recibió, lució impreciso.

Otra fue su actuación después del entretiempo. Estuvo más activo, la pidió con mayor decisión y distribuyó con acierto, a la par que el otro volante interno, Pablo Pérez, fue declinando en su juego por el desgaste físico luego de una aceptable etapa inicial.

>> Leer más: Cristaldo tendría una lesión muscular

Creció tanto la participación de Castro que terminó siendo el futbolista con mayor cantidad de pases que dio en el clásico (49), con una alta efectividad, de 82 por ciento (40 pases positivos y 9 negativos), según el sitio de estadísticas Data Factory.

Y le alcanzó un solo tiro en todo el partido para mandarla al fondo del arco. Justamente esa es una de sus virtudes, que impacta el balón con la dirección justa, sin que los arqueros puedan hacer algo, aunque el domingo tuvo un poco de ayuda en el toque involuntario de Almada para que fuera adentro.

La efectividad del volante es alta en los tiros al arco realizados en el torneo, con un 27 por ciento. Convirtió 3 goles en 11 intentos.

Con la presencia de Pablo Pérez, no recae en Castro todo el peso de la responsabilidad para la distribución. Su aporte seguirá siendo igual de valioso, con las gambetas, cambios de frente y habilitaciones, Y con la pegada, un sello distintivo que en el clásico puso otra vez de manifiesto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario