Ovación

La mayor virtud de Newell's fue la vocación ofensiva

El Newell's de Gamboa pensó siempre en el arco de enfrente y fue con esa convicción que revirtió un 0-2 y venció 3-2 a Talleres. Retroceso y marca, en el debe

Domingo 18 de Julio de 2021

Tanta frustración reciente y tanta angustia de que la historia se repitiera, por la forma en cómo se desarrolló el partido del debut, que se entiende la felicidad de Newell’s. Dio vuelta un 0-2 desplegando un juego que se ajustó a la vocación ofensiva que pretende Fernando Gamboa de sus dirigidos. Así se llevó una victoria 3 a 2 sobre Talleres que dejó en un segundo plano lo mal que defendió, un déficit que estuvo cerca de costarle muy caro.

La postura de Newell’s delató desde el inició la intención de jugar con osadía. Ubicó las líneas bien adelantadas, ejerció una presión alta y controló mayor tiempo la pelota. Le faltó el último toque, el pase filtrado y el centro justo. La falta de profundidad se evidenció con las contadas ocasiones de gol que dispuso.

Es cierto que la más clara no terminó adentro de casualidad, con el fortísimo derechazo de Cacciabue que reventó el travesaño. Pero también quedó reflejado en la jugada siguiente y en el resto del partido, lo mal que retrocedió y las fallas en las coberturas. Talleres aprovechó todo eso. Contraatacó rápido, Bíttolo erró el despeje y Santos se fue libre. Corrió varios metros en soledad antes de tocarla abajo para el 1 a 0.

TREMENDO TRIUNFO DE NEWELL'S Newell's vs Talleres (3-2) | Fecha 1 - Torneo de la Liga 2021

El gol fue un golpe inesperado para la lepra, que entró en un estado de confusión. Falló en la contención y Talleres mostró mayor claridad, asociando a Valoyes. Auzqui y Santos. La salida obligada de Fernández le agregó otra complicación al local.

Peor todavía se le presentó el partido a Newell’s con la corrida de Santos, superando la marca de Mansilla, y el centro bajo para que Auzqui la empuje al gol sin otra oposición que Aguerre.

Esta libertad que le dio a Talleres cerca de su arco no la corrigió nunca Newell’s.

Pero la virtud de la lepra fue no resignarse. Siguió buscando y Gamboa dio en la tecla con las variantes. Metió a Compagnucci por Escobar y Garro por Sordo.

nob33.jpeg
La primera, adentro. Compagnucci no tocó ninguna desde su ingreso hasta que cabeceó el córner para el descuento.

La primera, adentro. Compagnucci no tocó ninguna desde su ingreso hasta que cabeceó el córner para el descuento.

El ex lateral de Tigre metió la primera que tocó, de cabeza, tras el tiro de equina que envió Nicolás Castro para el descuento. La lepra estaba viva. Talleres encima lo perdonó cuando Santos se la pinchó a Aguerre y dio en el travesaño.

Desde el juego criterioso de Castro y la ambición del resto, el conjunto leproso fue con decisión por el empate. El volante creativo leproso lanzó un nuevo tiro de esquina luego que Herrera le ahogara el segundo a Compagnucci y Garro cruzó el cabezazo para el 2 a 2.

nob55.jpeg
Más alto. Garro apareció entre varios, se elevó y aplicó el golpe de cabeza tras el córner de Castro. 2-2.

Más alto. Garro apareció entre varios, se elevó y aplicó el golpe de cabeza tras el córner de Castro. 2-2.

Talleres tambaleó, ofreció grietas y Newell’s siguió atacando. El recurso era la pelota parada y por tercera vez vino el córner de Castro. Sforza cabeceó, Garro hizo la chilena en las narices de Herrera y Cristaldo quedó solo para empujarla.

nob44.jpeg
Un empujoncito. Cristaldo no tuvo más que empujarla luego de la chilena de Garro que tapó a medias Herrera.

Un empujoncito. Cristaldo no tuvo más que empujarla luego de la chilena de Garro que tapó a medias Herrera.

Newell’s así lo revirtió, mirando siempre el arco de enfrente. Lo ganó con juego y con personalidad. Para empezar, no estuvo nada mal.

nob105.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario