El fervor y la locura que genera el fútbol en Argentina es digno de destacar y si en condiciones normales el público de Central acompaña, en instancias finales de un torneo cómo no iba a estar. Y frente a la imposibilidad de viajar de manera habitual, cuando se presenta la chance son miles los que se ven tentados de salir a las rutas y desafiar cualquier tipo de distancia. Fue lo que sucedió en esta semifinal ante River, en la que el equipo de Miguel Ángel Russo tuvo el acompañamiento de más de 20 mil hinchas que se llegaron hasta el Mario Alberto Kempes con ilusiones recargadas. Muchos habían metido hace algunos días un largo viaje a Salta.
Es que de eso se trata también esta locura que genera el fútbol, de desafiar no sólo distancias, sino también al bolsillo y ni hablar en los tiempos que corren, porque en el momento en que estos más de 10 mil canallas salieron a la ruta la desregulación de los precios de los combustibles se había hecho notar, incluso antes del cambio de mando del gobierno nacional.
Pero la euforia por el Central protagonista del torneo pudo más que cualquier cosa, hizo que ninguno de ellos se fijara en gastos con tal de ver al equipo de sus amores intentando un paso más en este presente de ensueño.
Un estadio Kempes partido al medio, con otros tantos de miles embanderados en el rojo y blanco de River, pero con una popular Daniel Willington totalmente colmada y pintada de azul y amarillo y una platea Roberto Gasparini a tono. Fue la parte que le tocó al canalla.
Fueron cientos de autos particulares y otra tanda impresionante de micros que partieron desde Rosario hacia una Córdoba que, como siempre, vivió el fin de semana largo a pleno, aprovechando la presencia de hinchas de Central y River más otros tantos que llegaron solo con el propósito de pasear. Ellos también desafiando el futuro incierto que puede llegar a partir de mañana.
Pero allí estuvieron los hinchas de Central en el Kempes, alentando en medio de una parada brava, pero también premiando este muy buen año futbolístico de un equipo de Russo por el que a principios de año nadie se atrevía a jugar un pleno.
Fue una de las pocas veces que el hincha de Central pudo lanzarse entusiasmado a las rutas. Había sucedido en ese partido contra Talleres, por la Liga Profesional, en el que la T permitió el ingreso de visitantes. Después a San Nicolás por Copa Argentina, ante Central Norte de Salta; otra vez al Kempes frente a Chaco For Ever; el largo peregrinar de hace una semana a Salta y ahora esto.
Las camisetas en los autos, las banderas colgando de las puertas o de las ventanillas de los micros, las paradas a orillas de la ruta y las congregaciones en las estaciones de servicios.
Y el final fue una fiesta total con Jorge Broun como el gran héroe de la noche en el Kempes.
WhatsApp Video 2023-12-09 at 20.36.47.mp4
Hinchas1.jpg
Los hinchas canallas ingresan al Kempes.
Sebastián Suárez Meccia (La Capital, enviado especial)