El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reconoció este domingo, luego del empate 1-1 con Atlético Tucumán en el Monumental, que "el equipo tenía un partido para pasarla bien y se lo pasó como el culo". La frase del DT generó risas como también una amplia sorpresa de los que estaban en la conferencia de prensa. Y, como era de esperarse, sus palabras llegaron a los medios y se replicaron en las redes sociales.
"Te pasan partidos como el de hoy (por el domingo) que al terminar uno quiere irse a un retiro espiritual y olvidarse rápidamente del mal encuentro que jugamos", remarcó Gallardo.
"Por ejemplo, en el penal que convirtió Enzo Fernández siempre dejo que los jugadores decidan y se me ocurrió que estaba bueno que convirtiera Julián Álvarez, porque hace rato que no lo hace, pero no me escucharon. Por eso me hubiese gustado que pateara él", reveló.
Insistió en que "Julián necesitaba una semana de descanso y la tuvo, pero a veces como hoy el equipo juega mal y él también lo sufre".
"Y en cuanto a Andrés Herrera, reaccioné así porque me la veía venir que iba a picarle antes y se iba a ir la pelota. Pero no fue un correctivo sino una caricia en la espalda. Pero como le voy a hacer eso al pobre Herrera, que es más bueno", aclaró posteriormente respecto de la palmada que le dio al ex San Lorenzo en esa jugada puntual.
"Pero yo no miento ni camuflo la realidad. Cuento lo que veo, los partidos que ganamos lo hicimos bien, aunque quizá sin la superioridad que nos remarcan los medios. Pero con Talleres el miércoles y hoy también bajamos el nivel", admitió.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1518370527886426113
El Muñeco apuntó que igualmente "acá nunca se le escapa a la crítica ni a la autocrítica. Y lo seguiremos haciendo porque siempre lo hicimos. Y además hay que asumir que tenemos lesionados y en este deporte de contacto son parte del juego. Pero cuando te pasa en todos los partidos, no es normal que se empiecen a caer jugadores importantes todos seguidos", se lamentó..
"Lo que nosotros necesitamos es reconocernos y eso lo vamos a tener que lograr jugando, porque no podemos parar ahora ya que el calendario es muy apretado y no hay tiempos de entrenamientos para preparar el partido que viene. Por eso debemos seguir esforzándonos, porque cuando no lo hacemos y nos caemos físicamente, el equipo lo siente", reconoció el Muñeco, quien se convirtió en tendencia en las redes por sus reacciones durante el partido y las expresiones que brindó en la rueda de prensa.