Newell's

La invitación de la CD a dialogar no convenció a la oposición

La comisión directiva de Newell's llamó a la oposición a una reunión para ayer por la tarde, pero las principales agrupaciones la descartaron por ser convocada de apuro y condicionada.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

La vida institucional de Newell's atraviesa momentos de tensión. Es indudable que los malos resultados deportivos incrementaron el enojo. Los resultados del fútbol mandan y condicionan el estado de ánimo del hincha. Esa máxima la reconocen tanto desde el oficialismo como de la oposición. La diferencia es que los principales sectores enfrentados a la actual comisión directiva entienden que es consecuencia de un mal manejo general del club.

En los últimos dos días hubo marchas y contramarchas para una reunión entre ambos sectores. La misma se concretó ayer por la tarde, pero no estuvieron las agrupaciones opositoras que concentraron el mayor caudal de votos en las últimas elecciones detrás de la lista vencedora encabezada por Eduardo Bermúdez. La posibilidad de que las fuerzas opositoras mayoritarias se junten con la CD depende de que la conducción del club acepte algunos de los planteos opositores, como la presencia del presidente y del juez Fabián Bellizia, responsable del paraguas judicial, y de que se trate de un "diálogo verdadero" frente a la situación límite que se atraviesa.

La comisión directiva dijo que el lunes se puso en contacto con referentes de la oposición para mantener una charla con ellos. La invitación era para ayer por la tarde. La respuesta con la que se encontró fue que esta convocatoria se haga más adelante, por ejemplo mañana. El oficialismo lo descartó porque ese día "tiene que participar de una reunión de la Superliga, donde se informará el formato del próximo torneo y el tema del descenso (ver pág. 4)". Y se agregó que "el viernes es imposible porque Newell's juega con Huracán".

La convocatoria se mantuvo firme y la dirigencia se juntó ayer con representantes de algunas agrupaciones, Lepra Unida, de Mochila Alvarez; La 2 de Junio, Lealtad Rojinegra y las oficialistas Movimiento Rojinegro Querido y La Causa. No participaron los demás movimientos opositores.

Desde la agrupación Te Llevo en el Alma, de Luis Facciano, se aseguró que se encuentran dispuestos a una charla. "Pero no es serio que de un día para el otro nos llamen a una reunión. Estamos en una situación límite y la comisión directiva tiene que estar abierta al diálogo. La política institucional del club es lamentable", dijeron.

El planteo de esta agrupación es una reunión a la que el oficialismo no ponga límites en los temas a tratar, además de la presencia de Eduardo Bermúdez, del juez Bellizia y de los miembros del órgano fiduciario. Y que sean 2 o 3 los participantes por agrupación, no uno solo como dicen que pretende la comisión directiva.

La agrupación ADN Leproso, cuya cabeza visible es Daniel Giraudo, manifestó que a ellos se los "invitó a una reunión informativa con apenas 24 horas de anticipación" y "el llamado no fue de ningún dirigente". La contrapropuesta fue que les "den dos o tres días más, para el jueves o el día que ellos dispongan, pero con esa soberbia que tienen dijeron que era imposible y que debía ser hoy (por ayer) sí o sí".

Desde el Movimiento Pertenencia Leprosa, que integra Federico Ripani, se aclaró que una charla con los dirigentes tiene sentido si se "dejan ayudar y no dicen que está todo bien, sino que admiten el fracaso". La postura es que lo que se trate en esa posible reunión tiene que hacerse "público, para que el hincha pueda enterarse". Otro planteo es que asista Bermúdez, "pero parece que son reacios a que esté presente el presidente".

La versión de la Faustino González (una de sus figuras salientes es Juan Manuel Scarabaggio) es que "hubo un contacto informal, externo a la comisión directiva", para la reunión de ayer. No se consideró serio. "Si quieren explicar esta situación que lo hagan a todos los socios en una conferencia de prensa".

El Movimiento Independencia Leprosa, encabezado por Ignacio Astore, sostuvo que la reunión se fijó "bajo algunas condiciones" en la que no todos estaban de acuerdo.

Las diferencias son claras entre la dirigencia y las agrupaciones más convocantes de la oposición.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});