Pasaron casi tres años y finalmente los hinchas de Central volvieron a la ruta para acompañar al equipo del corazón. Una nutrida caravana auriazul copó la autopista Rosario-Santa Fe para bancar una parada que terminó mucho más difícil de lo esperado, al punto que durante el partido se vivió con mucho nerviosismo, con bombas de estruendo arrojadas al campo e inclusive con encontronazos con la policía de un grupo que pugnaba por ingresar. El triunfo en los penales descomprimió la situación.
Desde las primeras horas de la tarde la unión vial con la capital de la provincia se tiñó de auriazul. Gran cantidad de autos, combis y micros, repletos de hinchas canallas, armaron una gran peregrinación a Santa Fe, con destino final en la cancha de Unión.
No era para menos. Ya que hacía tres años que ese ritual sagrado de los hinchas no se podía consumar, por las restricciones a los hinchas visitantes y la pandemia. El último antecedente fue el 2 de mayo de 2019, en la Supercopa Argentina, en Mendoza. Esa noche el equipo dirigido por Diego Cocca igualó sin goles frente al Boca de Gustavo Alfaro y luego cayó por 6 a 5 en la definición por penales.
Por eso la tremenda expectativa con lleno total en los lugares asignados, con corridas afuera porque la policía impidió el paso de un grupo de hinchas, y luego con mucho nerviosismo en el complemento cuando los minutos pasaban y no se podía quebrar el empate. Inclusive se arrojaron bombas de estruendo en el área de Servio, aunque nunca la cosa pasó a mayores.
Servio pateó bien su penal, luego atajó el suyo y Buonanotte completó la obra para un final más acorde a semejante movilización de la tremenda caravana, que primero debió saber sufrir.
El momento más tenso
Central no le encontraba la vuelta, los insultos arreciaban y encima tiraron una bomba de estruendo en el arco de Servio. No pasó a mayores pero había mucha bronca. Los penales calmaron las cosas.
Pusieron toda la carne al asador
Muchos simpatizantes hicieron el tour completo a Santa Fe, con tiempo suficiente para sacar la parrilla y hacer un asado a la vera de la autopista. La caravana auriazul fue incesante desde muy temprano.
Marco Ruben , presente en los trapos
El del 15 de Abril fue el primer partido de Central sin Marco Ruben, retirado el último sábado ante Estudiantes. Y claro que los hinchas lo recordaron, como en la bandera con la frase de la marcha.