Copa Argentina

"La gente se piensa que Central ya es campeón, y eso no es así".

Bauza apeló a sembrar un manto de calma de cara a la final de la Copa Argentina.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Edgardo Bauza apeló a sembrar un manto de calma de cara a la final de la Copa Argentina que Central disputará mañana en Mendoza frente a Gimnasia La Plata. Aseguró que tanto él como los jugadores están "tranquilos" y que es muy importante "bajar los decibles para no contagiarse de la locura de los hinchas. La gente se piensa que Central ya es campeón, y eso no es así".
"Estoy muy tranquilo. La quiero ganar. Es un partido al que llegan dos equipos por méritos propios. A mí me dan tranquilidad los jugadores. Ellos están más tranquilos que yo", manifestó el Patón para quitarle dramatismo al duelo donde estará en juego el título de la Copa Argentina y la clasificación a la Copa Libertadores.

No obstante, reconoció que "el hecho de que sea una final siempre tiene condimentos que son difíciles de manejar, como la angustia y los nervios".
Bauza también hizo hincapié en la recuperación del mediocampista Leonardo Gil: "Respondió bien y va a empezar. vamos a ver si puede terminar", aseguró.
Y en ese sentido, confió que "va a ser difícil que Gil patee en las pelotas paradas por su problema muscular".
video paton bauza 1

Ante la consulta sobre qué equipo llega como favorito al partido de mañana, dijo: "Ninguno de los dos. Es muy parejo. Para los dos el camino hasta acá fue muy duro. Empezaron el torneo más de 100 equipos y llegaron dos".

A la hora de analizar la final, el entrenador sostuvo que "el que menos se equivoque es el que va a sacar ventaja. Los dos equipos tienen buenos ejecutores de pelota parada y buenos cabeceadores".
video paton bauza 2

Además, el Patón se refirió a lo que implicaría ganar el título mañana con Central. "Sería muy importante. Con Central quedamos siempre cerca y no pudimos llegar. Vinimos al club con la ilusión de jugar una final, y la estamos jugando. Todo lo que se hizo fue muy bueno. Los jugadores siempre respondieron. El equipo viene de menos a más, mejoró en muchos aspectos".
Por último, confió que no cree que se dé un partido con muchos goles "porque se van a enfrentar dos equipos que se defienden muy bien".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});