Newell's

La dirigencia de Newell's busca otro delantero goleador

La dirigencia rojinegra pretende un número nueve que aporte más en ofensiva que Albertengo y Salinas. El equipo de Kudelka supo resolver ese déficit con otras variantes. Explotó el juego aéreo y los tiros libres y de esquina.

Sábado 28 de Diciembre de 2019

La prioridad de Newell’s pasa por el centrodelantero. Hermética, la comisión directiva no desliza nombres. Los futbolistas que trascienden son acercados por intermediarios, caso Lucas Barrios. La jerarquía cuesta, más tratándose de un goleador, dicen desde el club. Se le busca una opción a Lucas Albertengo y Rodrigo Salinas, quienes no estuvieron a la altura de las expectativas. A esa falta de un atacante goleador, Newell’s encontró otras variantes por el momento. Es peligroso con los cabezazos y sabe aprovechar la pelota detenida. Y cuando apunta al arco falla poco, según datos de la Superliga. Así llegó a ubicarse como el tercer equipo más goleador del torneo.

   La tendencia ofensiva de Newell’s viene siendo productiva si se considera que tiene 25 goles, sólo por detrás de River y Arsenal. Si bien recién está en el 10º puesto entre los que prueban con más frecuencia al arco, es el más efectivo.

   Albertengo señaló 3 goles y Salinas uno. Ninguno se afirmó. El objetivo de la dirigencia es conseguir una alternativa para el puesto. No necesariamente es imprescindible hacer una venta para conseguirlo. Siempre está la opción de traer a préstamo. Pero es difícil que eso ocurra si se apunta a un delantero de cualidades, que además de que cuestan caro encima no abundan.

   Newell’s halló los goles en Cristian Lema. Potente por arriba, el zaguero señaló tres tantos de cabeza. Además anotó un gol de penal. Es uno de los goleadores rojinegros con cuatro festejos. El otro es Maxi Rodríguez (hoy estará en el partido de despedida de Diego Forlán, en el Centenario). La Fiera hizo dos de penal, otro de rebote luego de que le atajaron un tiro desde los doce pasos y el restante de jugada. Más atrás: Formica, con 3, y Luis Leal y Angelo Gabrielli, ambos con 2.

   La pelota parada fue otro aspecto del juego que supo aprovechar el conjunto de Frank Kudelka. Los goles que llegaron por esa vía fueron 11. Quedó al tope en la Superliga. En total logró 8 goles que llegaron a partir de tiros de esquina y tiros libre, ya sea buscando en forma directa al goleador o a partir de una segunda pelota. Los otros 3 de balón parado fueron de penal.

   Mariano Bíttolo resultó clave en la pelota detenida. Pateó tres tiros de esquina y un tiro libre que terminaron en gol. Es el jugador con más asistencias de la Superliga. Es que además metió dos asistencias con el balón en movimiento

   Hoy no existe nadie tan peligroso como Newell’s en el juego aéreo. El 32 por ciento de sus goles fueron de cabeza. Los ocho goles se repartieron entre Lema (3), Albertengo (1), Formica (1), Insaurralde (1), Fontanini (1) y Julián Fernández (1).

Newell’s busca un nueve con goles, siempre valioso en todo plantel, aunque los goles por lo visto no faltaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS