Ovación

La Bonita Bermúdez no pudo viajar a Rusia porque su papá y entrenador tiene coronavirus

Daniela iba a subirse al ring en Sochi por primera vez desde que inició la pandemia que, por la crisis económica, la llevó a volver a la albañilería

Sábado 24 de Octubre de 2020

Daniela "La Bonita" Bermúdez tenía todo casi listo para subirse al avión y viajar a Rusia para pelear por segunda vez en el año y por primera desde iniciada la pandemia. Sin embargo, el resultado de los hisopados no fue el que esperaba: su papá y entrenador, Tito, dio positivo de Covid-19 y la ilusión se desmoronó.

La boxeadora de Villa Gobernador Gálvez estaba a punto de volar junto a su novio, Gustavo García, y su papá, cuando les llegó la noticia, un balde de agua fría. Ya en las últimas horas de ayer, cuando ya que debería haber estado viajando, La Bonita compartió en sus redes sociales un comunicado para explicar la situación: "Bueno, quiero contarles que mi papá dio positivo de Covid-19 y la pelea se suspende. Mil disculpas a todos. El está bien gracias a Dios y a mi virgencita de Luján".

La nota que acompañó su posteo cuenta que inmediatamente se aplicó el protocolo, Tito quedó aislado al igual que el resto de la familia. Daniela y su novio dieron negativo. Los comentarios de solidaridad y fuerza se multiplicaron y ella los agradeció, invocando a Dios y a la Virgen de la que es devota y cuya iglesia visita cada vez que vuelve de una pelea para agradecer.

La Capital la consultó este sábado y ella contó sentirse "triste", no por la suspensión de la pelea en sí sino porque su papá se mantenía siempre con muchos cuidados debido a que en la familia hay miembros que pertenecen a grupos de riesgo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Bueno quiero contarle que mi papá dio positivo de covid 19 la pelea se suspende mil disculpas a todos el esta bien gracias a Dios y a mi virgencita de luján

Una publicación compartida por daniela la bonita bermudez (@daniela.bermudez.311) el

El combate que iba a darse en Rusia, ante la local Tatyana Zrazhevskava por el título vacante supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) constituía para La Bonita y su familia un oasis de alivio, en lo boxístico pero sobre todo en lo económico. Justamente hace unos días le concedió una nota a este diario en la que contó que por necesidades económicas, en el marco de la crisis que conlleva la pandemia, volvió a trabajar en la albañilería junto a su papá y sus hermanos Gustavo y Evelyn, también boxeadores, oficio que hacía incluso antes de entrar al profesionalismo, allá por 2010. Pese a sus títulos mundiales y a ser una de las mejores boxeadoras del país, Daniela tuvo que buscar alternativa para seguir ayudando a la familia.

Leer más: La Bonita Bermúdez baja del andamio y se sube al ring

"Yo veo que la mayoría de los boxeadores salieron a trabajar, la mayoría en albañilería. Y… pasa que un boxeador vive del boxeo y esto vino bastante complicado, bastante parado. Evelyn ya va más de un año casi sin pelear. Así que se complicó, no queda otra que salir a trabajar”, insistió Daniela al hablar de este presente y de la curda realidad de su deporte, más en el femenino.

Bonitaaa.jpg

“Y no, viste que el boxeo para las mujeres es bastante complicado por el tema de la economía. Nosotros estamos contentos y agradecidos con que estemos sanos y con lo poco que tenemos, no nos falta nada más”. Su última pelea fue como local, en febrero, ante la venezolana Alys Sánchez, en la que venció. Después de eso, la pandemia complicó la historia y los Bermúdez no veían posibilidades de pelear en lo que restaba del año. Por eso ese llamado del promotor para ofrecer el combate en Rusia, no dio lugar a las dudas. Ni habían evaluado a la rival cuando Daniela y Tito dijeron "sí" a la propuesta.

En el afiche promocional del combate entre La Bonita y Zrazhevskaya ayer se colocó un "Sorry, this event is posponed" (Perdón, este evento es pospuesto), aunque Daniela aclaró en los comentarios de su posteo que no hay fecha de reprogramación. Es más, es probable que ni siquiera se haga, al menos en un tiempo cercano. Sin embargo, no es el ring lo que hoy preocupa a los Bermúdez, sino la salud. Y en eso están enfocados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS